Pepo

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Los axiomas de las finanzas
Un axioma es una proposición tan clara y evidente que no necesita demostración. Ideas intuitivas y elementales que conforman la base intelectual de las decisionesfinancieras.
Tesorería o beneficio: ¿Quién manda?
Los flujos de tesorería (o financiera, cobros y pagos) son una realidad materializada en caja o en el banco, mientras que los flujos de renta (o real,ingresos y gastos) son una posibilidad futura que pondrán o no convertirse en tesorería. Esa es la razón por la que los flujos de tesorería son los que utilizan los financieros para determinar larentabilidad de las opciones a tomar por la empresa y las variaciones del objetivo financiero.
El valor del dinero en el tiempo
El dinero no tiene el mismo valor a lo largo del tiempo. El dinero deahora vale más que el dinero del futuro, ya que al primero podemos sacarle rentabilidad hasta llegar al futuro. En consecuencia, las opciones financieras deberán valorarse en un momento determinado paraque sean comparables, ya que, como hemos dicho, una misma cantidad de dinero tiene diferente valor a lo largo del tiempo.
El mejor momento temporal al que debemos referir los resultados de lasdecisiones que vamos a tomar es el momento en el que estemos evaluando, el momento actual.
Así, si estamos decidiendo en el momento actual una posible puesta en mmarcha de una inversión, lo aconsejable escuantificar los resultados de esa decisión con valores de dinero en el momento actual.
La incrementalidad. Lo único que cuenta es lo que cambia
Una opción será aceptable si o no aceptable enfunción de que los flujos de tesorería que genere la empresa estén por encima o por debajo de los que ya se obtenían.
Los flujos de tesorería incrementales de una decisión vendrán dados por ladiferencia entre los flujos que gana la empresa con ésta (TS antigua) menos los que pierde la empresa al acometer la nueva decisión (TS nueva).
Los impuestos. Drenaje de la rentabilidad
Los impuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pepe
  • Pepe
  • pepe
  • pepe
  • PEPE
  • Pepe
  • Pepe
  • Pepe Y Pepa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS