Peps

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Describe a :

Will: es un joven de 20 años que sólo piensa en salir con sus amigos , beber y despreocuparse de lo que ocurre a su alrededor . Es huérfano , vive sólo en una casa y trabaja en un instituto limpiando. Aunque el no lo quiere reconocer es bastante listo y un profesor del instituto va hacer todo lo posible para que se de cuenta de su capacidad y para que mejore como persona.Amigos de Will : son un grupito de jóvenes adolescentes que le dan mala influencia a Will . Sólo pierden su tiempo vagueando , bebiendo de bar en bar y de ir de fiesta conociendo a muchas chicas. No reconocen la gran inteligencia de su amigo Will.

Profesor de matemáticas: trabaja en el instituto de Will como profesor de matemáticas. Es uno de los matemáticos más importantes de la ciudad, ya que tiene una gran capacidad para las matemáticas. Es el que se da cuenta de la gran habilidad e inteligencia de Will hacia esta asignatura , e intenta que Will se conozco un poco más y sepa realmente quien es y se aleje de aquellos que hace que le producen mala influencia.

Sicólogo: es una persona que ha sufrido mucho en la vida y sabe como tratar a jóvenes como Will. Hace todo loposible para llevarse bien con él pero habrá algunos altibajos, pero al final consigue que el joven confíe en él tras varias semanas al lado suya escuchándole y enfrentándose a lo que todos los demás sicólogos temían, la renuncia por parte de Will.

Novia de Will: ella sufre por amor a Will , ya que él al principio la trata muy bien pero se da cuenta de que no puede estar con ella y aunque lecuesta , Will la deja y ella lo pasa mal. Ella tampoco sabe de la gran inteligencia de Will , ya que él no lo oculta.

2. ¿Cómo cambian estos personajes?

Will con el tiempo se convierte en una persona más responsable y se va dando cuenta de que su vida tiene un sentido que no es sólo beber y salir todas noches con los amigos.

El profesor de matemáticas se siente orgulloso al ver queal final a podido hacer lo que el veía correcto para Will y lo toma de ejemplo.

El sicólogo al tratar a Will se da cuenta de que no puede ser tan orgulloso como lo era antes y que en la vida tiene que afrontar todas las cosas que le venga encima aunque sea lo más fuerte que nos ocurra , como la muerte de un ser muy querido.

Los amigos de Will no cambian , pero si se dan cuenta de quesu amigo ya no es el que era antes , que ahora se ha vuelto más responsable y ellos no le niegan el haberse separado de ellos.

La novia se da cuenta de que no puede estar sin él y que el tiempo curara las heridas.

3. ¿Por qué necesita Will alguien que lo oriente?
Porque Will se quedo huérfano y no tenía a nadie para que le orientara en la vida , para que le prohibiera lo que estabamal o le alabara por hacer lo correcto . El estaba mal influenciado por las amistades que tenía ya que eran del mismo estilo que él. El que le orientara alguien como el sicólogo (amigo del profesor) hizo que se diera cuenta de que a perdido gran parte de su vida por no tener a unos padres ni a nadie al lado para que le acompañara en este camino y le orientara para bueno o para que no hiciera el mal.¿Lo necesitas tú?
No , porque por suerte tengo unos padres que me protegen e intenta hacer de mí una persona responsable , educada y trabajadora , para que en el futuro no tenga que depender de nadie y tenga un buen futuro .

4. Comenta :
“Sigue los dictados de tu corazón”
Que hagas lo que te diga tu interior , es decir , tu corazón ,que no eches cuenta a lo que te dicen los demás yhaz lo que creas que es mejor para ti , para tu bienestar o para tu futuro y no nos dejemos influenciar por personas que sólo piensan que la vida está para divertirse todos los días y se despreocupan de su alrededor y después tienen que depender de los demás.

5. Pon ejemplo de decisiones entre lo que esta bien y lo que esta mal:

La decisión que tomó Will de abandonar a su novia y dejar...
tracking img