Peqeño ensayo extraido de internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUVENTUD EN EXTASIS I
RESUMEN
Este libro es protagonizado por Efrén Alvear, un estudiante de odontología el cual se encontraba viendo fijamente a Joana, la joven más guapa de la universidad, la cual siempre le había causado una gran admiración por su gran belleza y sobre todo su hermoso cuerpo.
En un momento de esa fiesta Efrén toma la oportunidad para acercarse a ella, tras de un momento debaile y cortejo, el la invita a otro lugar.
Tras de retirarse de la fiesta Efrén decide llevar a su pareja a un Motel, pero no tuvo oportunidad de comprar preservativos.
Ya en su casa después de haber dejado a Joana sintió un ardor en la zona genital al verse encontró una zona dañada con muchas llagas, él se puso a pensar en quién lo había infectado, no sabia quien por que había estado con muchasmujeres.
Efrén se dirigió a la biblioteca de su casa y empezó a buscar un libro de enfermedades venéreas, ahí encontró cada una de las diferentes enfermedades y sus síntomas, él enseguida pensó que era gonorrea, se puso a buscar los números de los doctores, al no encontrar ninguno se puso a buscar en la bolsa de su mamá y encontró el de un doctor llamado Dr. Asaf Marín.
Llego con el doctor yse encontró con que la secretaria era una joven muy guapa, el doctor hizo que pase y enseguida él le dijo lo que supuestamente tenía, el doctor lo examinó y le dijo que le iba a hacer unos exámenes, en los exámenes se encontró que Efrén tenia herpes, además de atención medica y moral el doctor le dio un vídeo sobre el aborto, él lo vio y se sintió mal por que un tiempo antes él había hecho que suex pareja Jessica abortara.
Cuando regreso al doctor a que le den su tratamiento se puso a platicar con la secretaria que se llamaba Dhamar, Efrén la invito a salir y ella acepto, se dio cuenta de que Dhamar era muy recatada y centrada, él al observar esto se enamoro de ella, después de esa cita, el le leyó una carta a Dhamar que él había escrito con mucho sentimiento pero ella no estabaenamorada de él porque era muy pronto.
En esos días Efrén recibió una carta de su hermana quien le dijo que se había casado y que iba a tener un hijo aunque su embarazo era muy riesgoso, ahí le cuenta que al hijo que ella tendría le pondría de nombre Efrén y que también le estaba escribiendo por que sabia que él estaba teniendo muchos problemas emocionales y que ella solo le daba un consejo, que ella yahabía encontrado al hombre que la hiciera feliz y que él reflexione sobre su vida. Él se sintió muy feliz por que su hermana le había escrito después de tanto tiempo.
Dhamar y Efrén comenzaron a salir, estuvieron compartiendo muchas cosas juntos, pasó el tiempo y al fin Efrén fue feliz, encontró a una joven que en realidad si lo quería, se casaron y el día de su noche de bodas en realidad tuvola satisfacción que había buscado durante muchos años de juventud y de tener relaciones con muchas jóvenes
El doctor que tanto ayudo a Efrén y a Dhamar, confiesa que el motivo de su ayuda y su amabilidad es debido a que es el padre de Efrén.
Efrén se encontraba muy perturbado, pero Efrén corrió hacia su padre y le dijo lo que durante muchos años había querido decirle a su padre, que lo amaba yque lo necesitaba mucho.
Todo termina en que este ya tiene una hija y le esta escribiendo una carta tratando de aconsejarla, sobre todo lo que él sabía que era sobre los jóvenes y sus problemas.
PERSONAJES 

Efrén: Personaje principal. Es un estudiante de odontología que se deja llevar por ideas equivocadas acerca del amor y el sexo hasta que la experiencia más dura de su vida lo lleva acambiar su forma de pensar y de vivir. 
José Luis: Personaje secundario. Profesor de Biología, se hace amigo de sus alumnos y trata de orientarlos sobre el verdadero comportamiento de las mujeres y los hombres. 
Joana: Personaje secundario: estudiante de odontología compañera de Efrén, es una muchacha alta, atractiva y muy sensual, pero que pasa por situaciones muy difíciles con su mamá y los...
tracking img