Pequeñas empresas y desarrollo de franquicias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Boxing World: Escuela de Boxeo”

OBJETIVO

Poner en práctica los conocimientos adquiridos sobre el curso Pequeñas Empresas y Desarrollo de Franquicias elaborando y presentando en esta primera etapa un plan de factibilidad de un negocio con la finalidad de convertirlo en una franquicia.

PROCEDIMIENTO

Desarrollar un concepto para un negocio nuevo respondiendo a las preguntas queconforman la elaboración de un plan de factibilidad que permita tener bien determinado el objetivo del negocio.

RESULTADOS

*Plan de Factibilidad:

a) Concepto del Negocio: Boxing World: Escuela de Boxeo es una empresa de servicios para impartir clases de boxeo olímpico a todo aquel que desee incorporarse a este sistema efectivo proveedor de salud mental y física, les permitirá a sus alumnosuna perdida de peso natural que obtendrán al desarrollar los ejercicios de acondicionamiento físico necesarios mismos que los harán mejorar su autoestima y además aprender una técnica de defensa personal que desarrolla la confianza y seguridad en los alumnos. Dichos ejercicios liberan cuerpo y mente de estrés acumulado por las actividades regulares de las personas durante el día. Así mismo losalumnos tendrán la libertad y opción de participar en torneos locales, estatales y nacionales dependiendo del nivel que vayan desarrollando. También promover este bello deporte que ha sido el que mas medallas olímpicas ha dado a nuestro país y que la mayoría de la gente desconoce.

b) Producto o servicio que venden:
-Servicio de clases de boxeo impartidas en sesiones de 1 hora durante 5 días de lasemana.
-Venta de equipo requerido para desarrollar el entrenamiento como lo son guantes, vendas, bucales, protectores, entre otros.
-Venta de productos adicionales como agua y bebidas hidratantes para la recuperación después del ejercicio.
-Venta de equipo para gimnasios, hogar, etc.

c) Mercado al que esta dirigido: A todo el público. Niños a partir de la edad de 5 años hasta adultos de65 años. Hombres y Mujeres de un nivel socioeconómico bajo-medio.

d) Número de empleados: La empresa estaría divida en las siguientes áreas de trabajo y el número de empleados que la empresa requerirá son los siguientes:

*Administración y Contabilidad: El dueño del negocio y 1 secretaria que lleve a cabo las cuestiones desarrollando tareas como dar informes, venta de productos, recibir lospagos de los alumnos y todo lo que involucre a la contabilidad del negocio.
*Cultura organizacional: 2 entrenadores altamente capacitados y certificados en boxeo olímpico. Una persona para la limpieza. Una persona que elabora equipo para la venta a otros gimnasios o a individuales.
*Financiamiento: Crédito bancario para iniciarse. Ya una vez iniciado autofinanciarse con las utilidades que segeneren.
*Mercadotecnia: Folletos que brinden la información requerida a los clientes para distribuirse en la zona que abarca el negocio.

e) Fuentes de financiamiento: Para iniciar el negocio el financiamiento seria por medio de un crédito bancario para el cual se llevarían a cabo los procedimientos que indica el banco en cuestiones de documentos que sean requeridos. Ya estando el negocio enmarcha se autofinanciaría por medio de las utilidades que se generen complementando los ingresos del servicio prestado con la venta de productos adicionales que representan una inversión mínima y mucha utilidad dentro de las mismas instalaciones. También la venta de equipo para otros gimnasios o particulares que deseen material de trabajo para este mercado como costales, manoplas, peras, entreotros.

*Situación del mercado en el que se encuentra

Actualmente este tipo de empresa de servicios se encuentra en auge pues el boxeo es un deporte que se ha ido poniendo de moda entre la gente como una forma rápida y efectiva de bajar de peso.

Fuerzas-debilidades, Amenazas-oportunidades que se tienen:

Las fuerzas del negocio serian su efectivo y bien estipulado plan de trabajo,...
tracking img