pequeñas y mediana empresas

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Paulina Peralta Martínez


La importancia de la Micro Empresa

Segu datods de la INEGI las micro empresas en México representan aproximadamente el 96.0% del totalde las empresas en México, el 3.0% la pequeña empresa, 0.7% la mediana empresa y el 0.3% la grande empresa. Por otro lado, estas empresas son promotoras de empleo ennuestro país, tanto directo como indirecto. Respecto a la generación de empleo directo según INEGI, la micro empresa ha contribuido más a generar empleos con el 42.0%,incluso más que la grande empresa con el 28.0% de los empleos en México. La pequeña empresa ha colaborado con el 13.0% y la mediana con el 17.0% aproximadamente.

EnMéxico, estas organizaciones en esta década de inicio del nuevo milenio, se pueden considerar como la expresión de un proceso de recuperación y reordenamiento de la economíanacional, puesto que es un mecanismo de generación de empleo y de ingresos.
Esto significa que también representa independencia económica.
Su importancia en los rubrosanteriores no la podemos minimizar; si tan sólo tomamos en cuenta la cantidad de emprendimientos existentes al interior de nuestras fronteras.
La microempresa como talno es un hecho original de la época actual, puesto que siempre ha existido la cantidad y la expansión de estos emprendimientos en las últimas décadas resulta un hechoeconómico significativo, que por sí mismo expresa de forma directa cambios en la dinámica económica de México.


En mi opinion las micro empresas son de sumaimportancia debido a que gracias a ellas la economia nacional crece, tambien son una gran fuente de trabajo en México lo cual elimina el porcentaje de desempleo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pequeñas y medianas empresas
  • Micro,pequeñas y medianas empresas
  • la pequeña y mediana empresa
  • pequeñas y medianas empresas
  • Las Pequeñas y Medianas Empresas
  • pequeña y mediana empresa
  • pequeña y mediana empresa
  • Administración De Pequeñas y Medianas Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS