Administración de las pequeñas y medianas empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ Como administrar pequeñas y medianas empresas"

Introducción.

Es muy importante aplicar una metodología para que los dueños o administradores de las pequeñas y medianas empresas vallanadquiriendo habilidades y experiencias que se vean reflejadas en la productividad del negocio, así que los pasos de la administración son indispensables para lograr el éxito del mismo.


En laparte de la planeación
Esta fase es indispensable si se ha de llegar a ser un empresario de éxito. Se ha de empezar por visualizar el tipo de actividades que se considera que se puede llegar a dominarcon ayuda de otros; claro, si realmente se desea trascender, hay que invertir muchos años de arduo trabajo para llegar a ser sustentable y sostenible, en el caso de una tienda de abarrotes se tienenque prever muchísimas cosas, sobre todo cuando no está funcionando correctamente, en esta parte de la planeación se detectan que se deben realizar cambios muy importantes como pueden ser:-Corte de personal.
-Reubicación física de la empresa.
-Cambio de dirección corporativa.
-Fusión con otras ME.
-Recorte de presupuesto.
-inventarios frecuentes
Entre otros.

Tambiénes muy importante definir:
Visión, misión, propósitos y metas, objetivos, premisas, investigación, políticas, procedimientos, presupuestos y en su todos ellos juntos, conforman los planes.
Por logeneral las tiendas de abarrotes carecen de un plan bien definido es por eso que difícilmente se logra un crecimiento de ellas por lo general vemos esparcidas las mismas tienditas toda la vida si esque al contrario están por un tiempo y desaparecen, si fueran un negocio bien establecido tendría entre sus objetivos el crecimiento de las mismas podría ser ampliándose a un negocio cada vez másgrande o poner otro negocio con similar en otro punto per ya con todas las ventajas de conocer a fondo como funciona este tipo de negocio.

Organización.
Lograr la organización en un negocio sienta...
tracking img