Pequeño resumen de biologia

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
Relacion de la biologia con otras ciencias: dado qe los seres vivos son tan diversos y qe pueden ser estudiados desde multiples aspectos ha sido necesario crear una gran cantidad de ramas, divisioneso areas de estudio de la biología. Entre las ciencias auxiliares podemos incluir la fisica y la química qe nos permiten comprender la composición y estructura de la materia qe compone a los seresvivos, asi como las leyes qe rigen las diferentes transformaciones de energía qe ocurren en estos.
Niveles de organización: la materia del universo se encuentra agregada constituyendo unidadesnaturales cada vez mas grandes. Por ejemplo, solo con ayuda del telescopio óptico, fue posible para el hombre comprender la estructura del sistema solar: qe los planetas tienen lunas, y qe giran en torno auna estrella qe llamamos sol; sabemos ahora qe las esrtrellas, a su vez, se agrupan en galaxias y qe las galaxias mismas son capases de conglomerarse en entidades mayores asi asta construir el universo.Ciencia y modelo científico: todo conocimiento y aprendizaje logrado por el hombre puede clasificarse por uno de dos tipos principales:
-conocimiento empirico: es aquel qe el hombre adquieremediante la vivencia y experiencias de la vida cotidiana sobre todo por la observación de hechos qe se repiten y qe parecen obedecer ciertos patrones .
-conocimiento científico: es un saber fundado de lareflexión critica, sobre aspectos del universo qe han sido descubiertos a través de un preceso de investigación metodica basado en evidencias.
Sistematicidad: la ciencia persigue sus objetivos deforma ordenada, realizando observaciones escrupulosas y metodicas conectando ideas lógicas entre si.
Carácter metodico:todo trabajo de investigación emplea el método experimental qe compienza por asumirun papel critico qe permita delimitar el problema y diseñar un procedimiento adecuado con base de reglas y técnicas.
Objetividad: significa qe el investigador tiene qe ceñir sus juicios únicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Pequeño Resumen
  • resumen pequeño
  • pequeño resumen
  • Pequeño glosario de biología
  • Resumen de biologia
  • biología resumen
  • Resumen De Biologia
  • RESUMEN BIOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS