Pequeño Resumen De Pensar Bien Sentirse Bien

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
INTRODUCCION:
El libro de Walter Riso se divide en tres partes y dos anexos, los que son aplicaciones prácticas de la primera y la segunda parte.
Cada tema tiene unarecomendación y uno o varios ejemplos, es un libro ameno, fácil de entender. Se enfoca en el problema de la mente, de la resistencia que todos tenemos al cambio, en las clases de pensamientos, ydedica todo un tema a los esquemas saludables, a como vivir mejor, a saber perdonar, etc.

En la primera parte del libro, “La testarudez de la mente y la resistencia al cambio”,Walter Riso se enfoca en qué es la mente, en como las personas nos encerramos en nuestras creencias y hacemos todo para no modificarlas puesto que nos sentimos seguros con ellas,cambiarlas implicaría una total revolución en nuestro modo de pensar y eso nos asusta.
Cuando nos enfrentamos a algo nuevo sentimos miedo y curiosidad, mientras la curiosidad se imponga almiedo podremos renovar nuestras creencias y dominar el temor que genera el cambio.
También menciona los tres aspectos que influyen en la mente para que esta siga autoengañandose: laeconomía mental o cognitiva, las profecías autorealizadas y las estrategias evitativas
Habla también de las estrategias evitativas, cuando las personas queremos eliminar las creencias que noscausan malestar pero inconscientemente preferimos seguir con esas creencias con tal de no enfrentarlas y compensatorias, cuando uno busca compensar algo que no nos agrada denosotros mismos.
La evolución de la mente, Riso plantea preguntas a cerca de porque los hombres siendo los animales mas vulnerables pudimos sobrevivir, gracias a la mente, la cual ha idodegenerando, era mas pura en nuestros antepasados, ahora pasamos nuestro tiempo pensando en cosas vanales, en como hacer para obtener más cosas materiales, en como gastamos nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pensar bien sentirse bien
  • Pensa Bien, Sentirse Bien
  • Pensar Bien Sentirse Bien
  • Pensar Bien Sentirse Bien
  • Pensar bien sentirse bien
  • pensar bien, sentirse bien
  • Pensar bien, sentirse bien
  • ¿Pensar bien es sentirse bien?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS