Pequeños Con Mucho Estrés

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
Pequeños con mucho estrés

“Es cierto que las penas de los niños son pequeñas, pero ellos también lo son.” —Percy Bysshe Shelley.

MIRE el sombrero de copa dibujado abajo. A primeravista la altura del sombrero parece mayor que la anchura de su ala. Pero, en realidad, mide lo mismo de alto que de ancho. Las dimensiones pueden interpretarse mal fácilmente.

Igual de fácil es quelos adultos interpreten mal las dimensiones del estrés de un niño. “Los problemas de los niños son insignificantes”, razonan algunos. Este modo de pensar es engañoso. “Los adultos no deberían juzgarlos problemas por su magnitud —advierte el libro Childstress! (El estrés infantil)—, sino por la magnitud del sufrimiento que producen.”

En muchos casos el sufrimiento del niño es mayor de loque los adultos se imaginan. Este hecho lo confirmó un estudio en el que se pidió a ciertos padres que dijesen cuál era el estado emocional de sus hijos. Casi todos respondieron que sus hijos eran “muyfelices”. No obstante, cuando se preguntó a los niños sin estar sus padres delante, la mayoría contestaron que se sentían “infelices” y hasta “desgraciados”. Los padres quitan mucha importancia a lostemores que afrontan los niños.

En otro estudio, llevado a cabo por el Dr. Kaoru Yamamoto, se pidió a unos niños que calificasen veinte sucesos de la vida según una escala de estrés del uno alsiete. A continuación se pidió a un grupo de adultos que calificasen los mismos sucesos tal como pensaban que los calificaría un niño. Los adultos se equivocaron en dieciséis de los veinte casosmencionados. “Todos pensamos que conocemos a nuestros hijos —concluye el Dr. Yamamoto—, pero en realidad muchas veces ni vemos ni oímos ni entendemos lo que de veras les perturba.”

Los padres debenaprender a ver las experiencias de la vida desde una nueva perspectiva: a través de los ojos de un niño. (Véase el recuadro.) Y esto es de suma importancia hoy día, pues la Biblia predijo que ‘en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Te Quiero Mucho Mi Pequeño
  • Muchos
  • Muchos
  • No es mucho
  • muchos
  • Mucho
  • Muchos
  • Mucho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS