Pequiven

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad nacional Experimental de las fuerzas Armadas

Núcleo Coro- Extensión Punto Fijo

Cátedra: Defensa Integral

Integrantes:

Refunjol Lorena

Refunjol Aniuska

Sangronis María Daniela

Maldonado Yessika

Salas Yariangel

Maraven 13 de 2011

Integrantes:

Refunjol Lorena

RefunjolAniuska

Sangronis María Daniela

Maldonado Yessika

Salas Yariangel

INTRODUCCIÓN

La Industria Petroquímica utiliza el petróleo y el gas natural como materias primas para la obtención de productos químicos, que se clasifican en cinco grandes grupos: plásticos, fibras sintéticas, cauchos sintéticos, detergentes y abonos nitrogenados. Se encuentra en artículos tan simples peroindispensables como un cepillo de dientes y en otros menos cercanos y más sofisticados como una nave espacial. Su presencia, a veces invisible, ha revolucionado al mundo, y sus productos, constituyen la materia prima para la fabricación de una interminable lista de objetos que acompañan y facilitan nuestra vida diaria. PEQUIVEN, Petroquímica de Venezuela, s.a. es la Corporación del estado venezolanoencargada de producir y comercializar productos petroquímicos fundamentales con prioridad hacia el mercado nacional y con capacidad de exportación. Propicia la creación de Empresas Mixtas y de Producción Social (EPS), estimulando el desarrollo agrícola e industrial y promoviendo el equilibrio social con sensibilidad comunitaria y ecológica. PETROCASA, es una Empresa filial de PEQUIVEN, formadapara la construcción de viviendas, para mejorar la calidad de vida de los más necesitados, gracias al petróleo. Implementando la modalidad de la "autoconstrucción", para involucrar a las comunidades en la construcción de sus viviendas, logrando un impacto social relevante en los venezolanos.

Índice

□ PEQUIVEN:

Es la corporación del Estado venezolano encargada de producir ycomercializar productos petroquímicos fundamentales con prioridad hacia el mercado nacional y con capacidad de exportación. La empresa propicia la creación de empresas mixtas y de producción social (EPS), estimula el desarrollo agrícola e industrial de las cadenas productivas y promueve el equilibrio social con alta sensibilidad comunitaria y ecológica. PEQUIVEN ofrece a los mercados nacional einternacional más de 40 productos petroquímicos. Su visión internacional del negocio y la vinculación con importantes socios en la conformación de las empresas mixtas en la que participa le ha permitido consolidar una importante presencia en los mercados de la región, así como de otras partes del mundo.

□ Creación de las Planta Petroquímica en Venezuela (PEQUIVEN)

El comienzo de lainstalación de las plantas petroquímicas en Venezuela se sitúa en 1956 en la localidad de Morón, con la primera etapa de las plantas de Complejo Petroquímico de Morón para la obtención de 150 mil toneladas métricas anuales de fertilizantes nitrogenados y fosfatados para satisfacer la demanda nacional. Se distribuye en una extensión de varias hectáreas, donde se organizan sus Instalaciones Industrialesconstruidas predominantemente en hierro y concreto armado, en orden a su función dentro de la petroquímica. Esta planta de tratamiento produce amoniaco, urea, sulfato, ácido nítrico y trifosfato de sodio, entre otros derivados del petróleo.

En la Costa oriental del lago de Maracaibo del estado Zulia, a pocos kilómetros al norte de Los Puertos de Altagracia, este complejo tradicionalmentedenominado “El Tablazo” por su ubicación en esta Zona del Municipio Miranda, se extiende sobre un área industrial de 858 Hectáreas. Su construcción se inicio en 1968, concluyéndose una gran parte de su infraestructura en 1973. Una expansión fue realizada entre 1987 y 1992 para incrementar la disponibilidad de resinas plásticas en el país. El complejo ha ido creciendo, consolidándose como un gran...
tracking img