Perú: desarrollo y crecimiento económico

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
¿Realmente está creciendo el Perú?
El Perú sí está creciendo en cifras económicas pero no en desarrollo. No se puede hablar de desarrollo en un país tan desigual y con tantas necesidades básicasque aquejan a las poblaciones más vulnerables.
Hoy el diario Gestión informó que la economía peruana habría crecido 6.7% en julio impulsada por la construcción y el BCR que el superávit fiscalllegará a 1.5% a finales del 2012. Y que la demanda interna creció 7.5 % en el segundo trimestre de este año. Sin embargo los beneficios del crecimiento no están llegando a todos, principalmente, a las zonasmás alejadas. Por ejemplo las estadísticas muestran que la pobreza se ha reducido a un 27.8% sin embargo esto no muestra la realidad ya que es un promedio nacional, si nos fijamos en el promedio porregiones notamos la gran brecha que existe como es el caso de Huancavelica que tiene una incidencia de pobreza del 66.1 %.
Además se puede observar que el crecimiento es básicamente por demandainterna, es decir por las inversiones, los gastos y el consumo interno del país, este crecimiento no es seguro por ello se debe apostar por el crecimiento a largo plazo, invertir en tecnología, en capitalfísico y en empleos de calidad, en las instituciones, etc. De esta manera los riesgos de inflación disminuyen y el crecimiento es más sostenible. Un país desarrollado debe haber invertido por años ensalud, educación, infraestructura, tecnología, programas para reducir la pobreza y sobre todo en capital humano, por ello el crecimiento sí es necesario pero no suficiente. Por ejemplo Brasil estásiendo considerado sexta potencia económica a nivel mundial y china va en segundo lugar, pero estos países aún no pueden ser considerados desarrollados pues parte de su población sigue teniendonecesidades básicas insatisfechas.
Los problemas más graves en nuestro país son de salud y educación, pero también los problemas de infraestructura nos impiden el desarrollo, como es la falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DE DESARROLLO Y CRECIMIENTO ECONÓMICO EN EL PERÚ
  • CRECIMIENTO ECONOMICO Y DESARROLLO SOCIAL EN EL PERU
  • Crecimiento Y Desarrollo Economico Del Peru
  • CRECIMIENTO Y DESARROLLO ECONOMICO DEL PERU
  • crecimiento económico y desarrollo economico
  • Crecimiento Economico Y Desarrollo Economico
  • Crecimiento economico y desarrollo economico
  • CRECIMIENTO ECONOMICO DEL PERU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS