Perú frente al mercado norteamericano

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
Universidad Nacional Mayor de San Marcos

PRESENTADO POR: AURELIO MARQUINA HERRERA IVAN ORLANDO TANTALEAN TAPIA

PROFESOR : RICARDO ALCAZAR VIACAVA

No cabe duda que el Perú experimenta actualmente una expansión exportadora sin precedentes en su historia republicana y que ese impulso, sumado al acceso real al mercado estadounidense, puede generar una verdadera revolución exportadora quecontribuya de manera decisiva al desarrollo del país, a la creación de empleos, a la mejora de los ingresos de los trabajadores y a la reducción de la pobreza.

Las principales características del mercado norteamericano vienen determinadas por su desarrollo, el tamaño de la economía y el tamaño físico del país. El inmenso tamaño de la economía, más la propensión que tiene ésta hacia laimportación, hacen del mercado estadounidense posiblemente el más atractivo de cuantos una empresa pueda afrontar

0.91% = 2,8 millones de hab. 55% aumento vegetativo 45% inmigración

EE.UU. es el cuarto país más grande del mundo, con una superficie de 9.372.614 km2




Existencia de diferentes mercados de consumidores, con gran diversidad de necesidades, gustos y costumbres

Se haencontrado que la expansión de los mercados en los EE.UU. no es tanto estatal sino regional y por centros de distribución, habiéndose determinado 3 mercados regionales y 4 mercados estatales:

Mercado Meta El mercado meta serán los siguientes mercados: CALIFORNIA FLORIDA NEW YORK Por ser los principales Estados importadores de productores agropecuarios del Perú



El Noreste(CT, ME, MA, NH, RI yVT). Conocida por su cultura, sistema educacional e instituciones medicas . La región Medio - Atlántica (DE, MD, NJ,NY, PA y DC). Finanzas comunicaciones y la industria farmacéutica

El sur (AL, AK, FL, GA,KY, LA, MS, NC,SC, TN, VA, WV,OK, TX). Agricultura es la primera industria, fabricación y turismo  El medio oeste IL, IN, IA, KS, MI,MN, NA, ND, SD,OH, WI). Gran producción de avena, trigo ymaíz  El sudoeste (AZ, NV, NM,TX, OK).Grandes  compañías petrolíferas  El Oeste (AK, CA, CO, HA, ID MT, NV, OR, UT, WA, WY), Industria del deporte, aeroespacial, defensa, dispositivos médicos, tecnología y audiovisuales


300 millones de habitantes = potenciales consumidores  Gran crecimiento de la minoría de origen hispanoamericano durante los últimos 20 años (58% 1990-2000)  Continuocaudal migratorio y alta tasa de natalidad  Diversidad étnica, religiosa y cultural que convierten el país en un mercado con multitud de nichos


La crisis económica de Estados Unidos continuará hasta finales del 2011, a medida que se desvanecen los cheques de reembolsos distribuidos por el Gobierno, indicó un sondeo de la industria manufacturera.

El crecimiento del Producto Interno Brutoajustado por la inflación se reducirá a 1,6 por ciento en el 2010 y se desacelerará a 1,3 en el 2011, de acuerdo al Pronóstico Económico Trimestral de Manufacturers Alliance / Mapi.
La estimación del PIB para el 2010 es menor respecto del crecimiento del 1,9 por ciento proyectado en el informe de mayo.

Empleo directo asociado a exportaciones bajo ATPDEA, 2003 (en miles de empleos)
600Alto Moderado Bajo
500 400 300 200 100 0 Empleos directos
Otros 9 Textiles y confecciones 117 Agropecuario 159

486

Empleos indirectos

Fuente: Abusada et. al (“Impactos Sectoriales y Regionales de la Ley de Preferencias Arancelarias y de Erradicación de Drogas”, CRECER, 2004)

participación de ee.uu. en el pbi e importaciÓn mundial Fuente: mincetur

comparación de indicadores socioeconómicos de ee.uu. y perú

plan nacional de exportaciones por definición es mucho más amplio que la promoción de exportaciones e incluye diferentes funciones diseñadas para apoyar la competitividad del país.

El crecimiento de las exportaciones peruanas hasta el año 2008 ha sido impresionante pero se ha visto frenada debido a la crisis del 2009.

Las exportaciones de Perú sumaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Peru Frente a La Globalizacion
  • Exportacion De Pisco Peuano Al Mercado Norteamericano
  • Perú frente la 2° Guerra Mundial
  • Los Indios del Perú frente a la conquista española
  • Perfil de mercado de la maca-perú
  • mercado laboral en el Perú
  • Mercado Industrial Peru
  • Estructura De Mercado Turistico Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS