Percepción del tiempo

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014
Objetivo:
Demostrar que la percepción del tiempo es más lenta cuando hay dolor físico involucrado.

Planteamiento del problema:
¿Cuándo percibimos más lento el tiempo?

Marco Teórico:

Lapercepción obedece a los estímulos cerebrales logrados a través de los 5 sentidos, vista, olfato, tacto, auditivo y gusto, los cuales dan una realidad física del entorno. Es la capacidad de recibirpor medio de todos los sentidos, las imágenes, impresiones o sensaciones para conocer algo.
Muchos de los comportamientos humanos complejos, desde comprender el lenguaje a interpretar música, descansanen la capacidad del cerebro de calcular con suficiente precisión el paso del tiempo. Pero todavía nadie sabe cómo lo logra.
La teoría más popular asume que un mecanismo comparable a un reloj, esdecir que genera y cuenta movimientos regulares fijos, determina la forma de cronometrar el tiempo en el cerebro. Proponiendo una noción del todo distinta a ésta
El sentido subjetivo del tiempo hace quetengamos una noción del pasado, del presente y del futuro. Lo utilizamos para entender el curso y la duración de los acontecimientos, situarlos en su momento y generar expectativas sobre ellos. Nossirve también para cosas como apreciar la velocidad de lo que se mueve, valorar el tamaño de un objeto.
Nuestro cerebro tiene relojes biológicos, como el núcleo supraquiasmático del hipotálamo o laglándula pineal, que controlan los ciclos de sueño y vigilia y la producción de hormonas y neurotransmisores que influyen en nuestra fisiología y comportamiento, aunque colaboran, no son las encargadasde percibir el tiempo subjetivo ya que en si no poseemos tal habilidad.
“Hay investigaciones sobre este tema, y también anécdotas. Por ejemplo, un experimento pregunta a personas mayores: "¿Va eltiempo más rápido ahora que cuando era joven?". La mayoría parecía estar de acuerdo en que el tiempo pasa con rapidez cuando eres viejo. Pero por otro lado, mi madre, que tiene 90 años y se vale por si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • percepcion del tiempo
  • Ensayo percepcion del tiempo y emociones
  • El umbral absoluto e la percepción del tiempo
  • Practica de la percepcion del tiempo
  • Percepcion del tiempo
  • Percepcion Del Tiempo
  • Percepción del tiempo
  • Percepcion Del Tiempo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS