Percepción sensorial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hamlet

El difunto rey de Dinamarca se le aparece a su hijo el príncipe Hamlet para revelarle la verdad de su muerte, la cual fue que tomaba su acostumbrada siesta de la tarde cuando su hermano sele acerco y le vertió en sus oídos un veneno y que a causa e eso quedo como un leproso y así murió asesinado por su hermano y éste después se caso con la Reina (madre de Hamlet); El fantasma le revelaesto a Hamlet con el único propósito de que vengue su muerte, de ahí empieza toda la tragedia.

Hamlet quiere llegar a asesinar al que mato a su padre, el Rey, pero también piensa que el fantasmapuede ser un demonio disfrazado que lo quiere inducir al crimen para que se condene. Entonces pide permiso a los Reyes para ir a estudiar a Alemania en su antigua universidad, pero estos se lo niegan.Pos esta razón decide fingirse loco para que mientras lo creyeran loco el tener tiempo para buscar evidencias de quien pudo matar a su padre.

Mas delante Hamlet sintió que su madre había sido unamala mujer y por esta razón pensó que no debió de haberlo tenido, pues sentía que a causa de esto el era muy orgulloso, vengativo, ambicioso, con muchas tentaciones a su alcance y tiempo suficientepara llevarlas acabo; Él se sentía sucio y por esta razón rechazo a su prometida Ofelia diciéndole que no confiara en el ni en ningún otro hombre, que se fuera a internar a un convento para que fueramonja, que como su madre había sido una mala mujer pues ella también lo seria y por eso no debía de procrear hijos pecadores, ordenándole así no casarse nunca y entrar un convento, por que de locontrario la mataría.

Mas delante Hamlet busca la forma de que todos se enteren de quien mato a su padre, entonces contrata a unos actores para que hagan una obra de teatro.

En una sala del Castillo deDinamarca Hamlet pone bajo el telón una obra de teatro en la que representa todo lo que ocurrió la tarde en que murió su padre, revelando así pues que no lo había mordido una serpiente, sino que...
tracking img