Percepcion visual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO EDUCACIONAL
JESUS OBRERO
7MO GRADO
06/02/2009

CONCEPTO
Percepciónvisual es un proceso activo mediante el cual el cerebro transforma la información lumíca que capta el ojo en una recreación de la realidad externa o copia de ella, que es personal, basada enprogramas genéticamente determinados y que adquiere una tonalidad emocional única. (Dr. Nelson Campos Villalobos (PhD)).

es lo que realmente percibe con la mirada desde todo punto de vista. (navysflores)HISTORIA
El estudio científico de la percepción visual comienza en el siglo XIX con Hermann von Helmholtz, y los primeros métodos psicofísicos. A comienzos del siglo XX se hace fuerte la escuelade la Gestalt que propone que la visión esta fuertemente guiada por procesos arriba-abajo.
A mediados del siglo XX aparecen los proponentes de la percepción indirecta, los constructivistas, y losproponentes de la percepción directa, los ecologistas.
Hoy en día es más difícil hablar de escuelas, puesto que el estudio de la visión es sumamente interdisciplinar

PROCESO DE LA PERCEPCION VISUALImagen Bidimensional

Emite
Radiaciones

Produce Impulsos Nerviosos


Transmisión del cerebro

ImagenTridimensional

PROBLEMAS DE LA PERCEPCIÓN VISUAL
1.Identidad del objeto: En los procesos que median entre el objeto físico y el objeto fenoménico, la unidad del objeto físico se pierdecompletamente. A lo largo del trayecto que va desde la superficie del objeto a la retina del observador, las radiaciones son completamente independientes una de otra. Al final de la cadena de fases intermedias,en el curso de las cuales no queda nada del objeto ¿Cómo es posible esto? ¿De qué manera se reconstituye la unidad del objeto físico a nivel fenoménico?
2.Constancia Perceptiva: No solo vemos el...
tracking img