Percepto, Afecto y Concepto

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
PERCEPTO, AFECTO Y CONCEPTO

Parto de la definición de concepto para la siguiente explicación de los demás conceptos;
digamos que los conceptos son definiciones necesarias para pensar las cosas,no de una manera universal sino para una ocasión concreta. A su vez, deben ser capaces de circular en el tiempo y el espacio para poder ser relacionados con otros conceptos a su vez, creando unaconexión de conceptos. Incluso de retomarse en otro momento en el futuro, ya que su esencia será siempre la misma, y poderse actualizar/reactivar.
Su encarnación es el lenguaje, por ello los conceptos sedesarrollan en la filosofía. No son ideas generales o abstractas, ya que un concepto es una palabra más su definición.
Como de la filosofía surgen los conceptos, del arte nacen los perceptos yafectos.
Los perceptos son las sensaciones que experimentamos a través del arte y que se mantienen en nosotros. Y los afectos son devenires, relaciones que se dan entre un cuerpo y una cosa, que desbordana aquellos que los experimentan y devienen otros.

La obra de arte es un conjunto de sensaciones; de aceptos y perceptos: seres que valen por sí mismos y exceden de cualquier vivencia. Eseconjunto debe sostenerse por sí mismo (de ahí dependerá si se es buen artista o no), debe ser un conjunto de sensaciones que se conservan en sí mismo. Si se es buen artista no solo pintará sino que hará quesurja algo ante nosotros que sobresalga del lienzo.
Por ello, la finalidad del arte es arrancar los perceptos y afectos de las percepciones y afecciones.

El estar en el mundo no es solamente eso,es devenir con el mundo, devenir contemplando. Estar en continua relación con él consiguiendo desbordarnos y ponernos en relación con otras cosas.
Sin duda, sobre esto, me quedo con el siguientefragmento: “Es Acab quien tiene las percepciones de la mar, pero sólo las tiene porque ha entrado en una relación con Moby Dick que le hace volverse ballena y forma un compuesto de sensaciones que ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coloso de Rodas- Percepto, afecto y concepto.
  • Percepto Y Afecto
  • Percepto, afecto y concepto de Gilles Deleuze y Felix Guattari
  • Conceptos Esfera Connositiva Y Afectiva
  • Concepto del Desarrollo senso-perceptivo
  • ENSAYO DE CONCEPTO Y PERCEPTO 2
  • Conceptos Afectables A La Retensión Por Alimentos
  • Del Maltrato Social, Conceptos Son Afectos De Matellanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS