Perdón verdadero de los Colombianos

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
PERDÓN VERDADERO DE LOS COLOMBIANOS. Principio del formularioFinal del formulario
El perdón en el ser humano…
Puede ocuparse únicamente de los actos típicamente someros, es decir, de aquellos queno trascienden en la vida. Depende de la razón y de la libertad. Éste es un acto voluntario y puede realizarse o evitarse dentro del ámbito de la libertad personal.
Ahora bien, el aspecto desde elcual debemos reflexionar es: cómo será la reparación interna de nuestro ser después de vivir una afectación directa del conflicto en el que nacimos. Podrá un tratado, una ley de víctimas, y unasinstituciones aún sin fortalecerse sanar nuestras heridas?
¿Podremos construir un País ético en medio de la desigualdad social? Cuando perdimos los límites y hemos olvidado en dónde comienzan los actos queafectan el hermano, el vecino.
¿Nos educamos para dirigir o saber elegir a nuestros representantes?, hemos designado para legislar unos verdaderos Colombianos; son ellos el interés del pueblo, osólo son comediantes que actúan porque no son lo que promulgan.
Sin asistencia verdadera, sin confianza, escuchando las declaraciones dolorosas y vergonzosas que hacen los victimarios, porque tampocoel agresor está liberado, ni se siente capaz de hablar y calla… ¿por qué?
Porque los actos conscientes y voluntarios de los individuos que afectan a otros, a determinados grupos sociales, o a lasociedad en su conjunto, son buenos o malos y dependen sólo de la voluntad individual.
La incertidumbre, nos invade con respecto al destino de nuestra sociedad, no podemos seguir mirando al exterior sinantes tener paz en nuestro ser, buscar afuera ni esperar de otros respuestas que sólo nosotros podemos hallar.
Necesitamos desarrollar actitudes, capacidades y habilidades que permitan la creación delperdón. Derrotando la falta de identidad, que permite que primen las políticas impuestas, aún reconociéndolas como la eternización del conflicto.
Educando y respetando a los demás, decididos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Verdadero Amor Perdona
  • El verdadero añor perdona
  • La verdadera causa del desequilibrio colombiano
  • El Perdon Verdadero
  • Verdadera pólitica incluyente en la educacion colombiana
  • Guía del perdón verdadero
  • VERDADERA PROTECCION DEL ESTADO COLOMBIANO A LOS TRABAJADORES NACIONALES ANTE GOBIERNOS EXTRANJEROS
  • La verdadera realidad de la prostitucion reflejada en la literartura colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS