Perdida De Energ A Por Fricci N 1 Valvula

Páginas: 9 (2111 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
Facultad de Ingeniería
Escuela Profesional de Ingeniería de Materiales



PÉRDIDA DE ENERGÍA POR FRICCIÓN DE TUBERÍA RECTA

Integrantes:
Aguilar Álvarez, Manuel.
Becerra Ávila, Jorge.
Fernández Escalante, Javier.
Miranda Bazán, Luis.
Morales Ruiz, Jefferson.
Ortiz Toledo, Cristian
Robles Rodríguez, Arquímedes.
Zavaleta Neyra, Cristian.


Curso :Fenómenos de Transporte en Ingeniería de Materiales.

Docente : Ing. GUARNIZ HERRERA, William.


Trujillo – Perú
Julio – 2015
I. TITULO: PÉRDIDA DE ENERGÍA POR FRICCIÓN DE TUBERÍA RECTA

II. OBJETIVOS

II.1. Determinar experimentalmente la pérdida de energía de un fluido que pasa a través de tuberías.
II.2. Observar el cambio de presión a través de una red de tuberías.
II.3. Indicar la relaciónentre el caudal y las pérdidas por fricción.

III. FUNDAMENTO TEÓRICO
El flujo es la cantidad de fluido que se suele transportar en un tiempo determinado. Muchos sistemas de tuberías están constituidos por muchas tuberías conectadas de forma compleja con muchos puntos con caudales entrantes y salientes y realmente es un complejo conjunto de tuberías en serie y paralelo.
Originalmente, Poiseville(1842) observó y propuso que la pérdida de presión debido al flujo de agua por tubos de diámetros pequeños (capilares) era directamente proporcional a la velocidad e indirectamente proporcional al cuadrado del diámetro interno de la tubería.
Darcy (1857) experimentó con tubos de mayor diámetro y observó que la pérdidade presión era, aproximadamente, directamente proporcional a la velocidad al cuadrado eindirectamente proporcional al diámetro interno de la tubería.
A medida que un flujo fluye por un conducto, tubo o algún otro dispositivo, ocurren perdidas de energía a la fricción interna en el fluido. La viscosidad es la propiedad de un fluido que tiende a oponerse a su flujo cuando se le aplica una fuerza. Los fluidos de alta viscosidad presentan una cierta resistencia a fluir; los fluidos de bajaviscosidad fluyen con facilidad. La fuerza con la que una capa de fluido en movimiento arrastra consigo a las capas adyacentes de fluido determina su viscosidad.
Según la información suministrada si se llegara a aumentar la viscosidad del fluido utilizado 20 veces en este caso el agua, el experimento no podría ser realizado, ya que cuando ocurre un aumento de viscosidad ocurre una disminución de suvelocidad, debido a su relación inversa, por lo tanto existirá una mayor fricción del fluido en la paredes de la tubería, y por ende una mayor utilización y perdida de energía a lo largo del sistema de tubería utilizada, también influenciaría en el tiempo de realización del ejercicio al igual que un desgaste en los materiales utilizados y por lo anterior, un costo adicional.
Los flujos viscosospueden ser de movimiento laminar o turbulento a velocidades bajas, las partículas del fluido siguen las líneas de corriente (flujo laminar), y los resultados experimentales coinciden con las predicciones analíticas. A velocidades más elevadas, surgen fluctuaciones en la velocidad del flujo, o remolinos (flujo turbulento).
Una gran cantidad de fluidos, casi todos de interés industrial, presentandesviaciones de la ley de Newton al ser su viscosidad una función de la velocidad de cizalla aplicada; la diferencia básica entre el comportamiento Newtoniano y el no Newtoniano es la longitud de la molécula del fluido, de forma que aquellos fluidos con moléculas de pequeño tamaño(agua, metanol, etanol, etc.) presentan un comportamiento Newtoniano en contraposición de aquellos (disoluciones depolímeros, polímeros fundidos.) que posean moléculas de mayor tamaño.
Los de comportamiento dilatante lo presentan aquellos fluidos que ven aumentada su viscosidad al incrementar la velocidad de cizalla aplicada, causado por reorganizaciones en su microestructura. Los fluidos que siguen este comportamiento son poco numerosos, podríamos citar suspensiones de almidón en agua, y ciertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio Perdidas De Energ A En Tuber As Por Fricci N
  • Fricci N
  • Fricci N
  • COEFICIENTE DE FRICCI N 1
  • practica 1 Determinaci n de la curva de energ a especifica
  • Trabajo práctico N 1 Pelotas perdidas
  • RUEDAS DE FRICCI N
  • DISTRIBUCI N DE ENERG A 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS