Mejor respuesta - elegida por los votantes
Estoy un poco olvidado de los valores, pero te puedo decir decir que la pérdida de sincronismo no se produce "ante una perturbacion de cualquier tipo".

La cupla sincronizante depende de de la intensidad del campo de excitación. Si el campo es muy débil, la cupla sincronizante será débil y viceversa. Por eso, conviene operar los generadores sincrónicos con factores de potencia inductivos, ya que, a medida que la carga se vuelve más capacitiva, el campo se debilita y aparece la "autoexcitación". La autoexcitación es muy problemática porque produce elevación de voltajes muy difícil de controlar, además de reducir los márgenes de estabilidad del sincronismo.

Mientras el desfasaje entre los campos no exceda 90º, la máquina seguirá sincronizada, aunque en la práctica los valores estables son mucho menores y creo que están alrededor de 20º

En cuanto a las protecciones, una vez que la máquina se sale de sincronismo, la protección la debedesconectar, ya que la máquina no puede funcionar fuera de sincronismo (pasa a ser una máquina de inducción).

La protección de intensidad del estator, están únicamente limitadas por las corrientes máximas y la carga térmica que puede tolerar. Eso, a su vez depende de la carga y de la intensidad del campo de excitación.

En los turbogeneradores, el campo de excitación es difícil de enfriar, por lo que son los primeros en llegar a su límite térmico, antes que el estator.

Espero haber contestado un tanto tu pregunta. Si quieres, aclárala y trataré de volver a responderla.
CONCLUSIONES
Velocidades rápidas de autorecierre son necesarias para conservar la estabilidad en los SEP, pero se debe considerar un tiempo mínimo para garantizar la extinción de arco.
Las características del sistema de potencia definen el modelo de autorecierre a usar para evitar esfuerzos innecesarios en el eje del generador y conservar una buena estabilidad en el sistema.
Los esquemas de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Perdida de sincronismo en una turbina. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Perdida-De-Sincronismo-En-Una-Turbina/3295271.html

MLA

"Perdida de sincronismo en una turbina" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perdida-De-Sincronismo-En-Una-Turbina/3295271.html>.

MLA 7

"Perdida de sincronismo en una turbina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perdida-De-Sincronismo-En-Una-Turbina/3295271.html>.

CHICAGO

"Perdida de sincronismo en una turbina." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Perdida-De-Sincronismo-En-Una-Turbina/3295271.html.