Perdida de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los jóvenes son parte fundamental en la sociedad ya que de ellos se basa el futuro y ellos serán el próximo ejemplo e instructores a la nueva juventud.
Los valores son principios humanosfundamentales que deber ser tomados de forma correcta y ponerlos en práctica para una mejor convivencia socialmente hablando. Los adultos están encargados de instruir y educar en base a valores a las masjóvenes sin embargo en los últimos años se ha perdido esa costumbre.
Se ha perdido el respeto hacia las personas mayores y las mujeres embarazadas, los buenos modales y la caballerosidad hacia las mujeres,y aquel que usa los modales es víctima de insultos y burlas por parte de los demás adolescentes. En las familias, también hay problemas con los hijos, se ha perdido el respeto a los padres y a lafamilia, los jóvenes no los obedecen, los insultan o hasta pueden llegar a agredirlos. Este problema puede darse por distintos motivos, pero no siempre la culpa es de los hijos, hay padres con problemasmuy variados, trabajo, enfermedad, alcohol, drogas, etc. que además de no ocuparse de los hijos lo pagan con ellos.
En la actualidad se han ido perdiendo día con día los valores como el respeto, laresponsabilidad, el amor así mismo entre otros valores indispensables. Ahora se ven en la calle cada día más adolescentes con tatuajes, perforaciones que anteriormente no era tan común. Esto es unejemplo claro sobre la pérdida del valor del amor así mismo.
Gran culpa de este problema existe en las familias donde hay poca comunicación entre padres e hijos o que los padres están separados. Otroproblema es que los jóvenes ya no respetan a las personas adultas, les contestan, les alzan la voz, hacen bromas a veces muy pesadas cosas que no deberían suceder.
En estos tiempos es fácil veradolescentes embriagándose y drogándose ya que están fácilmente al alcance de estos, es otro problema muy grave que enfrenta México en estos tiempos. También es muy común hoy en día las adolescentes se...
tracking img