Perdidas en trasnformadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pérdidas de potencia.
En un transformador eléctrico, al igual que en todas las máquinas eléctricas, hay pérdidas de potencia. Por tratarse de una máquina estática, no existen pérdidas de potencia deorigen mecánico en un transformador y éstas se reducen a las del hierro del circuito magnético y las del cobre de los bobinados.
Pérdidas en transformadores y en el hierro.
Al referirnos a larelación entre tensiones y corrientes entre primario y secundario de un transformador, expresamos que, prácticamente , la potencia del primario era igual a la del secundario. Sin embargo, sucede que muchasveces un transformador, ya sea por mala calidad del material empleado en su construcción, o por mala construcción misma, etc., no entrega en su secundario, prácticamente, toda la potencia absorbidapor el primario.
Desde luego, que existen transformadores casi perfectos, capaces de producir un rendimiento de hasta un 98 %, especialmente en unidades grandes.
La porción de energía que esabsorbida por el primario y no entregada al secundario, es considerada como una pérdida.
El rendimiento de un transformador puede ser expresado en tanto por ciento y, en general, la fórmula es la que sigue:Las pérdidas en el hierro (núcleo) pueden subdividirse en dos partes: las pérdidas por histéresis magnética y las pérdidas por corrientes de Foucault o corrientes parasitarias. En el primer casoson debidas a que el núcleo del transformador se encuentra ubicado dentro del campo magnético generado por el mismo y, en consecuencia, se imanta. Pero, ocurre que la corriente aplicada altransformador es alternada y, por tanto, invierte constantemente su .polaridad, variando con la misma frecuencia el sentido del campo magnético. Luego, las moléculas del material que forma el núcleo debeninvertir en igual forma su sentido de orientación, lo cual requiere energía, que es tomada de la fuente que suministra la alimentación. Esto representa, por tanto, una pérdida. Hay dos tipos de ciclos de...
tracking img