Moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MODA Y SUS FINES
1. ¿Qué es la moda? La moda expresa lo actual, lo moderno, lo que se lleva. Esto se aplica en muchos terrenos pero sobre todo en lavestimenta, que es el aspecto que aquí consideramos.

2. ¿Cualquier moda significa un progreso? Lo moderno no es un progreso por el simple hecho deser novedoso. Será progreso si introduce una mejora real. Así, un vestido será bueno si favorece los fines que debe cumplir.

3. ¿Qué misión tienen losvestidos? Se aprecian tres grandes fines:

Un fin práctico. Por ejemplo, de comodidad, de abrigo en climas fríos, de protección para trabajos enambientes más o menos agresivos, etc.
Un fin de moral pública para respetar la intimidad de los demás y no provocar malos deseos en su corazón. Es un aspectoético de la moda. Se trata de que la ropa sea acorde a la dignidad humana.
Un fin ornamental o de adorno que mejora esa dignidad.
4. ¿Cómo reconocer unbuen diseño de moda? Un diseño de calidad tendrá en cuenta los tres fines anteriores. Podemos añadir unos detalles:
En el acierto de una moda influyemucho el estilo de quien la viste, pero un buen diseño irá bien a cualquiera, aunque sea persona poco agraciada.
Un buen diseñador no necesita acudir alsexo para captar la atención. Si en una moda lo primero que se observa es sexo, estamos ante un diseño escaso de ideas y de originalidad.
Un buen diseñode moda no llama mucho la atención. No es rompedor. Lo difícil y a la vez genial en un diseñador es lograr que algo discreto sea al mismo tiempo admirado.
tracking img