Perfeccionaiento empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El proceso de Perfeccionamiento Empresarial que viven las empresas en nuestro país requiere de complejos cambios en cuanto a formas de pensar, hábitos, costumbres, estilos de dirección y de trabajo,de organización de los recursos con que contamos para su utilización eficiente; y en todo este proceso es inevitable prestar la atención que requiere la cultura empresarial, si queremos verdaderamentehablar de competitividad.

Se trata de conocer ante todo las condiciones y características concretas de las organizaciones con las que se trabaja y en consecuencia qué sistema utilizar y porconsiguiente, sobre qué categorías hacer énfasis, cuáles priorizar. Aspecto este sobre el cual existe cierta confusión en las empresas. Esto le ha restado posibilidades de incorporación efectiva a lasentidades en un proceso de transformaciones tan profundo como lo es el Perfeccionamiento Empresarial. Tendríamos entonces que preguntarnos: ¿Existe en nuestras empresas una eficaz preparación para asumirlos cambios?

El proceso de Perfeccionamiento Empresarial que viven las empresas en nuestro país requiere de complejos cambios en cuanto a formas de pensar, hábitos, costumbres, estilos dedirección y de trabajo, de organización de los recursos con que contamos para su utilización eficiente; y en todo este proceso es inevitable prestar la atención que requiere la cultura empresarial, si queremosverdaderamente hablar de competitividad. La competitividad está en el centro de cualquier modelo de desarrollo actual.

Para optar por una u otra vía de ventaja competitiva, la organización debevelar por sus recursos y capacidades ya que tanto las unos como las otras resultan ser la base sobre la cual se sustenta la ventaja competitiva, ya que la posibilidad de producir nuevos servicios y deentrar en nuevos mercados hace que la expansión de la empresa no dependa de la demanda de los servicios que actualmente obtiene pero sí de los servicios que el mercado dispone.

Una capacidad se...
tracking img