Perfecciones de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las perfecciones de Dios.
Dios es omniperfecto:
Dios es omnipefecto su perfección no tiene límites es el ser necesario y tiene la plenitud de la existencia porque su esencia es existir, es un ser infinito he inmutable que no necesita de otro ser para existir, es por esto que le llamamos Dios.
Dios lo puede todo:
Dios puede hacer todo, excepto no sea contradictorio y absurdo porque eso esimposible y no cabe en su perfección.
Dios lo sabe todo:
Para Dios no existe el tiempo, es por esto que conoce el pasado, presente y futuro. Las obras, pensamientos y deseos de cada individuo.
Dios lo ve todo:
Dios lo ve lo que pasa en el mundo a todo momento, conoce cada uno de los actos que llevamos a cabo, no hay que preocuparnos por el que dirán sino alabar a Dios con nuestros actos.Dios es nuestro padre que está en el cielo; creador y Señor de todas las cosas, que dará su merecido a los buenos y los malos.
Dios quiere que todos se salven porque a todos los ama infinitamente como un padre ama a su hijo, por lo tanto si pecamos, está dispuesto a perdonarnos si se lo pedimos ya que es absolutamente misericordioso, pero si por el contrario no queremos pedir perdón lo respeta yaque nos dio libertad de elegir entre el bien o el mal. Cuando una persona rechaza a Dios no es que Dios lo castigue sino que el castigo viene intrínseco al pecado que cometió con las consecuencias de nuestros actos.
Dios está en todas partes:
Dios llena todo, el se encuentre en todas partes de un modo perfecto que si lo llamamos él se encuentra entero para nosotros.
Dios no lo vemos porque esespíritu puro:
Por la limitación de nuestro cuerpo no podemos ver a Dios porque es espíritu. Dios es inefable ya que no podemos conceptualizarlo adecuadamente ya lo rebajaríamos a realidades humanas.
Trinidad
Hay un solo Dios verdadero:
Solo existe un solo Dios verdadero, pues si no fuera así no tendría el poder absoluto que sabemos que tiene sobre todas las cosas.
En Dios hay tres personasdistintas:
En el evangelio Jesús nos revela el misterio más grande que existe, es un dogma de fe, es decir, una verdad que debemos creer, si nos llamamos cristianos. Cada vez que rezamos el Credo, decimos creer en un solo y único Dios, que es Padre Creador, que es Hijo Redentor y que es Espíritu Santo, Señor y Dador de Vida y Santificador.
Dios es uno en esencia y tino en tres personas, sinembargo hay que diferenciar que no es lo mismo esencia que persona,
Esencia: aquello en lo que algo es lo que es.
Persona: todo sujeto racional.
Que en un ser haya tres personas es un misterio mas no una contradicción, ya que la contradicción seria ser un solo Dios y tres Dioses al mismo tiempo.
Las tres personas tienen la misma y única naturaleza divina sin embargo ciertas actividades parecenmás apropiadas a una persona que a otra, la creación al padre, la redención al hijo, y la santificación al espíritu santo.
No es que las tres personas se repartan la divinidad y el poder sino que las tres la tienen en lo absoluto.
Al ser Dios amor necesita alteridad es decir de otras personas a quien amar, por eso en Dios hay tres personas las cuales se funden por este sentimiento.

Las trespersonas son Padre, Hijo y Espíritu Santo.

* El Padre:

El padre es Dios, quien no tiene cuerpo, pero quien ha creado todas las cosas nos ama y nos ha hecho sus hijos.

* El Hijo:

El hijo es Dios procede del padre, pero no es posterior a el en el tiempo, es procedencia de origen no de tiempo, Lo mismo que del pensamiento humano procede la palabra humana, de la mente de Dios Padrebrota Dios Hijo por eso al hijo se le llama verbo, el hijo nos ha salvado muriendo por nosotros, vino a comunicarnos el mensaje de Dios de una manera humana para nuestra fácil compresión.

* El Espíritu Santo:

El espíritu santo está presente a lo largo de todo el evangelio, es el poder activo de Dios, inspira, enseña, guía, consuela, da la vida santifica he intercede por nosotros, nos...
tracking img