Perfil de 3 lideres en talento humano

Páginas: 8 (1966 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013

Estudio de tres líderes destacados a nivel internacional para luego trazar el perfil del líder en gestión del talento humano ideal.

Diana Carolina Hernández Barajas


Richard Branson

Su nombre es Richard Branson, nació en Blackheath el 18 de julio de 1950, ubicado en los Suburbios de Londres, Lidera uno de los conglomerados de negocios más glamurosos, y actualmente es el CEO deVirgin Group. Desde que era pequeño tenía muy malos resultados académicos, a causa de la dislexia y desde los 15 años tuvo cabeza para los negocios y desde allí su lema fue ¨No se puede ser un buen líder, a menos que comparta con la gente¨, esa es la forma de sacar lo mejor de ellos. Y desde allí se ve reflejado como pudo obtener tan grandiosos logros. Un aventurero que ama a las personas y se hapropuesto conducir el cambio global para construir un mundo mejor y más justo.
Actualmente tiene 61 años; es carismático, entusiasta, tímido y Muy cortés Hizo de todo para promocionar Sus empresas es una persona muy innovadora e imaginativa, Es adorado por sus empleados, y es más conocido como un héroe nacional y apodado como el caballero de inglés Él suele decir que el principal secreto de suéxito es que sólo se embarca en negocios que lo divierten. El segundo secreto: que ama a las personas, Que tiene la suerte de disfrutar de la interacción con la gente, y Que no deja que el éxito “se le suba a la cabeza”. Su estilo de liderazgo es franco, directo, sensible. “Hay que tratar a todos como iguales. Ser lo que la gente espera de uno, nunca decepcionar al equipo.” Y sostiene que éste es elatributo más importante que puede tener un gran líder. “Si uno no busca Lo mejor en su equipo, es muy difícil que construya un negocio establemente exitoso y emocional. Por otra parte este personaje hace énfasis en como el perfil de líder en recursos humanos tiene que apuntar a que su gente esté segura, motivada, y que sean ellos mismos quien exploten sus talentos y midan sus capacidades paraadoptar un red comprometida con la necesidad de aportar más de sus propios esfuerzos, que involucre sus objetivos personales como corporativos, es lograr que cada pieza encaje en todo el proceso productivo para lograr una ventaja competitiva y diferenciadora que resulte positiva en todo el ámbito empresarial y a su vez que agreguen valor, resaltando el performance de su gente, para adoptar un ambientede aprendizaje y generando iniciativas disruptivas para aprender de todos y auto capacitarse.

Sostiene que “Mantener las cosas simples significaba conservarlas en un nivel personal y estable” es más viable tener una atmósfera Familiar con una cultura amigable, confiable, sin jerarquías y preparada para el cambio. “Si quien dirige la empresa la pasa bien, el resto se sentirá libre demostrarse tal cual es” Por otro lado, el líder debe elogiar a las personas para motivarlas. “La gente florece cuando se la celebra. Es como regar una planta.” Para Branson, sus empleados están primero; los clientes, segundo, y tercero, los accionistas.

Steven Paul Jobs

Más conocido como Steve Jobs nació en San Francisco, California, el 24 de febrero de 1955 – Palo Alto, y falleció el 5 deoctubre de 2011) Fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple. Sus padres biológicos fueron Joanne Carole Schieble y Abdulfattah Jandali (de origen sirio), quienes lo dieron en adopción después de su nacimiento, Sus padres adoptivos Paul Jobs trabajaba como maquinista, su hobbieconsistía en reparar coches le encantaba hacer cosas con las manos y es algo que el joven copió en las primeras etapas de su vida. El espejo de sus padres adoptivos incentivo a que tenía que aprovechar todos los recursos y hacer de cada uno de ellos proporcionen una oportunidad y un aprendizaje para seguir intentando. Fue a sus 20 años que se unió con su amigo Steve wozniak, lo cual utilizaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil Del Talento Humano.
  • administracion de talento humano 3
  • Gestion Talento Humano 3
  • TAREA 3 GESTI N DEL TALENTO HUMANO 3
  • 3. Como introducir al nuevo talento humano a la organización
  • ACTIVIDAD No 3 flujo grama talento humano
  • Perfil del gerente de talento humano
  • Perfil Gestor De Talento Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS