Perfil de egreso del administrador

PERFIL DE EGRESO
El Licenciado en Administración se desenvuelve en un gran ámbito laboral debido a la diversidad de sus servicios y por sus conocimientos técnicos, por lo que se desarrolla tanto enla pequeña, mediana y gran empresa, en organismos gubernamentales federales, estatales o municipales, así como en despachos de asesores de conformidad con su grado de especialización: NegociosInternacionales, Incubación de Negocios y Consultoría en Administración General, lo cual es proyectivo más no limitativo.
Así mismo será capaz de comprometerse con el desarrollo local, regional y nacionalejerciendo un liderazgo compartido basado en la tolerancia a la diversidad y multiculturalidad; anticiparse a los problemas del ámbito profesional con pensamiento estratégico y entendimiento de lacomplejidad socio-organizacional; proyectar empresas locales a los escenarios nacionales e internacionales, como asesor y consultor administrativo y promover alianzas productivas con responsabilidadsocial a través del desarrollo de nuevas empresas y/o el impulso de las ya existentes.
Competencias:
* Administrar un sistema organizacional de manera eficiente y eficaz, mediante el uso de tecnologíay la aplicación de recursos con base en la dirección de Proyectos de Negocios.
* Administrar el recurso humano, cumpliendo con las regulaciones laborales y lo establecido por la organización, através de tecnologías de información, con el fin de mejorar el desempeño individual y organizacional.
* Diseñar planes de mercadotecnia orientados a posicionar a la empresa en nichos de mercadoregional, nacional e internacional utilizando tecnologías de información.
* Administrar estrategias financieras, orientadas a la generación de valor para el agente económico conforme al Código deética profesional y a los estándares nacionales e internacionales.
* Administrar los sistemas y procesos productivos necesarios para ofrecer bienes y/o servicios a los consumidores para su entera...