Perfil de ingresos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perfil de ingreso, secretaría de empleo.

La gastronomía es la carta de presentación de las costumbres, tradiciones y cultura de un país. La preparación y servicio de alimentos es una actividad quesatisface paladares exigentes en cuanto a sabor y otros ávidos de higiene y equilibrio nutritivo. El Jefe de cocina es la persona responsable de planear, coordinar y supervisar las actividadesrelacionadas con la preparación de esos platillos y especialidades culinarias a servir a los comensales en un establecimiento. Éste puede ser un restaurante, un comedor industrial, un salón de banquetes e,incluso, un hospital.

El Jefe de Cocina a diario supervisa las actividades de los cocineros y ayudantes de cocina, y verifica que cumplan con las medidas de higiene y calidad comprometidas. Paraello, personalmente revisa que el personal de cocina porte la cofia (red o gorra para sujetar el cabello) e inicie su labor aseado. De igual manera, verifica que las instalaciones y utensilios seencuentren en óptimas condiciones de higiene y orden, y que los productos perecederos (frutas, vegetales, carnes, lácteos, etc.) hayan sido refrigerados o congelados para evitar su descomposición. Durantela preparación de los alimentos, supervisa que éstos sean elaborados conforme al orden de solicitud, con base en los procedimientos establecidos y que su presentación sea agradable a la vista.

ElJefe de cocina puede especializarse en la preparación de comida nacional e internacional o en un tipo de platillos en especial (como pueden ser los cortes de carne, los bocadillos y postres).

El Jefede Cocina también planea y programa los menús a servir durante la semana, quincena o mes. Para ello, calcula la cantidad requerida de materia prima y su costo con base en el número estimado decomensales, la variedad de menús a ofrecer vegetariano, comercial, ejecutivo, nacional, internacional, etc. y la caducidad de los insumos. Para mantener un buen nivel costo, establece medidas y parámetros...
tracking img