Escuela estructural cepal

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Se les llama ESTRUCTURALISTAS a la corriente económica que piensan que los problemas de los países de América Latina son consecuencias del funcionamiento del sistema económico capitalista, y pararesolverlos se requieren cambios estructurales.
Los estructuralistas se interesan por el sistema económico en su conjunto, explicando la falta de desarrollo de la región por problemas estructurales (detoda la economía) y proponiendo ciertas reformas para cambiar la situación de los países de América Latina.
http://pensamientoeconomicoudc.blogspot.com/p/escuela-estructuralista.html
Origen
Estacorriente aparece a finales de los años cincuentas como consecuencia de la baja productividad, ya que las corrientes científicas y del humano relacionismo habían tomado en cuenta a la productividad o alpersonal pero en forma aislada y está integrada por un grupo de psicólogos y sociólogos que se dedican a estudiar el comportamiento humano. La Corriente Estructuralista aparece a fines de los añoscincuenta y está integrada por un grupo de psicólogos y sociólogos que se dedican a estudiar el comportamiento humano.http://escuelasdelpensamiento.blogspot.com/p/escuela-estructuralista-definicion-se.html
Las Naciones Unidas crearon, en 1948, un organismo que estudiara la problemática latinoamericana: la Comisión Económica para América Latina (CEPAL); el fundador de esta escuela y creador de susprincipales teorías fue el economista argentino Raúl Prebish.
Se les llama estructuralistas a los economistas de América Latina que piensan que los problemas de los países latinoamericanos sonestructurales, es decir, que se derivan del propio funcionamiento del sistema económico. La falta de desarrollo en América Latina, en su opinión, se debe a deficiencias en la estructura del sistemacapitalista, tal y como evolucionó en esa región del mundo.
http://www.preparatoriaabierta.com.mx/economia/escuela-estructuralista.php
Durante la segunda guerra mundial las economías latinoamericanas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pensamiento estructuralista de la CEPAL
  • Escuela estructuralista
  • Escuela estructuralista
  • Escuela Estructuralista
  • Escuela estructuralista
  • Escuelas estructuralismo
  • Escuelas Estructuralistas
  • Escuela estructuralista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS