Perfil de israel onu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perfil de Israel
Información básica
Nombre oficial: estado de Israel
Capital: Jerusalén
Ciudades principales: Tel aviv–affa, haiffa, holon, bat–yam, petah tikva, tamat gan, beer sheva, eliat.
Gentilicio de los ciudadanos de Israel: israelí (del Estado de Israel); israelita (del Pueblo de Israel).

Ubicación geográfica

Región: Oriente medioContinente: Asia
Países fronterizos: Limita al norte con el Líbano (79 km de frontera), al noreste con Siria (76 km de frontera), al este con Jordania (238 km de frontera) y al suroeste con Egipto (255 km de frontera).

Demografía

Numero de habitantes: 7.588.400 (2010)
Expectativa de vida: 80,96 años Hombres: 78,79 años Mujeres: 83,24 años
Tasa denatalidad: 19,24 nacimientos/1.000 habitantes Tasa de mortalidad: 5,47 muertes/1.000 habitantes
Tasa de mortalidad infantil: total: 4,12 muertes/1.000 nacimientos
Hombres: 4,3 muertes/1.000 nacimientos 
Mujeres: 3,94 muertes/1.000 nacimientos
Numero de hospitales: Israel posee uno de los mejores sistemas de salud en el mundo la provee tantoel estado como instituciones médicas privadas, siendo un sistema universal mixto y obligatorio. Es administrado por un pequeño número de organizaciones con fondos del gobierno.
Los 4 HMO en todo el país son: (lalitcel mas grande con aproximadamente el 54% de la población que pertenece a ella), kupat holim, menhedet, maceabi leumit.
Numero de médicos por cada 100 habitantes: En 2010, había 25.542médicos en Israel—3.36 médicos por cada 1.000 habitantes personas. Esta relación es una de las más altas de todos los países industrializados.
Principales problemas demográficos: el conflicto palestino—israelí y la cuestión demográfica ha sido un factor determinante en la generación del denominado "problema de los refugiados palestinos".
Un futuro demográfico incierto, ligado a la permanenciade las tradiciones
La tradición en el mundo musulmán de cohabitar varias generaciones en la misma casa favorece la transmisión de tradiciones entre generaciones y por tanto la transmisión de las pautas de comportamiento en materia de fecundidad. Por tanto esto se traduce en un mantenimiento de altas tasa de natalidad y consecuentemente en un crecimiento real vertiginoso. Sin embargo lastradiciones no pueden soportar la evolución de las sociedades. Así la tendencia a vivir en mundo urbanizado, que traerá consigo un aumento del precio de la vivienda y una reducción de las dimensiones de estas. Esto imposibilitara la cohabitación de generaciones y la transmisión de tradiciones. Lo que sumado a la progresiva incorporación de la mujer al mundo laboral, que imposibilita la sucesión deembarazos, y la mayor, aunque insuficiente, instrucción de las mujeres que retrasa la edad del matrimonio, va a traer una progresiva reducción de la natalidad, alcanzando unos niveles aceptables en un dos o tres décadas. Entrando por tanto de lleno en la segunda etapa de la transición demográfica.

Economía

Principales sectores de la economía: Tipo agrícola, minería e industrial
PIB per cápita:US$ 26.200 ingreso per cápita:
Tasa de desempleo: 8,2%
Principales recursos naturales: fosfatos, potasio, arcilla, arena, sulfuro, manganeso, gas natural, petróleo, acido sulfúrico y pescado.
Principales productos agrícolas: cítricos. Naranjas, vegetales, tomates, patatas, manzanas, banano, trigo, uvas, algodón, aceitunas, lácteos, ganado vacuno, lanar, caprino y aves decorral.
Principales Industrias: cemento, acido sulfúrico, polietileno, productos de papel, sulfato amónico , algodón, vino, alimentos, textiles y vestuario, talla de diamantes, accesorios de metal, vehículos, electrónica y maquinaría.
Recursos energéticos: La escasez de materias primas en donde Israel no tiene recursos energéticos, hidráulicos, con producción ínfima en petróleo y gas natural....
tracking img