Perfil de proyecto implementacion de cultivos de alfalfa/festuca

Páginas: 15 (3600 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
PERFIL DE PROYECTO
IMPLEMENTACION DE CULTIVOS DE ALFALFA/FESTUCA
1. JUSTIFICACION
El presente proyecto consiste en La Implementación de los Cultivos de Alfalfa, variedad Ranger (Medicago sativa) asociados con Festuca Alta y Adquisición de Herramientas (pala, picota y rastrillo) para incrementar la producción de forraje en la alimentación de ganado lechero y brindar practica, conocimientosen la producción de alfalfa, a los productores, que llevara a comprender que el forraje de alfalfa es uno de los mejores alternativas de solución en la alimentación para el ganado de leche en la zona, pues propone asegurar la producción de manera que si tendrán ingresos por la venta de leche o derivados, venta de toretes, terneras y vacas a partir del descarte o culminación de su ciclo delactancia, constituyéndose en una fuente de ingresos.
El trabajo organizado es muy vigente al igual que el interés de muchos productores por ello se considera que este proyecto es sostenible, considerando en componente de capacitación como uno de los más importantes en la implementación, administración y el seguimiento de este proyecto.
Es factible generar la recuperación de la inversión, dando ademásla continuidad y dejando en poder del pequeño productor los cultivos de alfalfa, para continuar independientemente en el proceso de producción de forraje y producción de ganado de leche.

2. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL AREA DEL PROYECTO
Ubicación y área de Influencia:
Ubicación Física y Geográfica:
Sullcatiti tititiri Sexta Sección Municipal de la provincia Ingavi del Departamento de la Paz,se encuentra situado en la región del Altiplano Norte, entre los paralelos 16o 8’ de latitud sur y 68o 2’ de latitud oeste con una altura de 3.800 a 4.741 msnm, ubicado al este de la ciudad de La Paz, comunicada por dos carreteras la primera por Viacha camino de tierra y ripio y la segunda por la carretera asfaltada Rio Seco – Desaguadero, hasta la localidad de Guaqui a Jesús de Machaca por uncamino de tierra con una distancia aproximadamente de 16 Kms.
Límites territoriales:
La provincia Ingavi está limitada al norte con la provincia Los Andes, al sur con las provincias Pacajes y Aroma, al este con la provincia Murillo y al oeste con Rio Desaguadero que corresponde al lado boliviano y el país vecino del Perú.

A la vez el Municipio Jesús de Machaca limita al norte con losmunicipios de
Guaqui y Tiahuanaco, al sur con el municipio de San Andrés de machaca al este con el municipio de Viacha y al oeste con los municipios de Guaqui y San Andrés de Machaca.
Extensión
La provincia Ingavi tiene una extensión territorial de 1.658 km2 de superficie. Por su parte la extensión de la Sexta Sección Municipal Jesús de Machaca es de 69.881 km2 de superficie.
Mediante ley no. 2351de fecha 7 de mayo de 2002, se crea la sexta sección de la provincia Ingavi, con su capital Jesús de Machaca constituida por 10 cantones: Jesús de Machaca, Asunción de Machaca, Aguallmaya, Calla, Mejillones, Qhunqhu, Santo Domingo de Machaca, Cuipa España, Santa Ana de Machaca y Chama.
En la actualidad el Municipio de Jesus de Machaca es considerado como “Municipio Indígena”, puesto que según eldiagnostico socioeconómico de la Marka de Ayllus y comunidades originarias de Jesús de Machaca, sus orígenes están fusionados con la organización comunitaria y la tradición Aymara: por tal motivo su actual división política no obedece al de la ley no. 2351
Este es el motivo fundamental para que el municipio de Jesús de Machaca en la actualidad este dividido por 26 Ayllus. Los cuales se encuentransubdivididas por comunidades o zonas, según los usos y costumbres de cada ayllu.
El Ayllu Sullcatiti titiri, está ubicado al sur de la capital de Sección, a una distancia aproximadamente de 9 km. Desde la población de Jesús de Machaca, capital de la sexta sección.
Los limites político – administrativos del Ayllu Sullcatiti Titiri los siguientes:
Norte Achaca
Sur Suramaya
Este Qhunqhu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultivo alfalfa
  • MANEJO INTEGRADO DEL CULTIVO DE ALFALFA
  • El cultivo de alfalfa en al argentina
  • perfil de proyecto del cultivo del cafe
  • Perfil proyecto cultivo de granada
  • Proyecto productivo de alfalfa
  • Proyecto de implementacion
  • Proyecto De Implementacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS