Perfil de tesis de cereales de quinua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1368 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Coronilla S.A. es una compañía de origen familiar con más de 30 años de existencia. Fue fundada en 1972 por el visionario empresario Boliviano-Alemán Don Guillermo Wille.

La empresa creció rápidamente convirtiéndose en una de las empresas líderes en el rubro de la fabricación de fideos y pastas tradicionales en el mercado boliviano, llegando a abarcar un 18% del mercadonacional.

Actualmente la especialidad de Coronilla son los productos sin gluten en base a cereales andinos combinados con arroz.

Coronilla ha crecido considerablemente en su línea de productos QUINITO, que se exporta al exterior como QRUNCHIES, abarcando un mercado internacional que cuenta con 10 países, entre los cuales se encuentran: Inglaterra, Alemania, Canadá, Italia, Australia, Israel, LaIndia, Bélgica, Brasil y Chile.

A pesar del gran mercado con el que cuenta, Coronilla aspira incursionar en el mercado estadounidense, siendo este la potencia económica más grande del mundo.

El presente trabajo presenta una propuesta para la exportación de la línea de productos QRUNCHIES a Estados Unidos.

ANALISIS DEL ENTORNO INTERNO( PESTLC)

POLÍTICO
La situación política de laEmpresa Coronilla es inestable, debido al enfrentamiento entre el Gobierno y los productores de caña de azúcar, algodón, café, maíz, arroz, y hoja de coca y en este caso de cereales.
Coronilla S.A. una empresa de alimentos dedicada a la producción y comercialización de pastas y snacks en base a cereales andinos libres de gluten, orientada a la satisfacción de sus clientes, mejora del nivel de vida desu gente y a la inocuidad de sus productos, se compromete a:
Prevenir posibles impactos ambientales que se relacionen con sus actividades, productos y procesos
Mejorar continuamente el desempeño en sus procedimientos ambientales, de calidad e inocuidad.
Contribuir al desarrollo social de sus trabajadores y proveedores
Cumplir los requisitos legales aplicables vigentes.
La situación social ypolítica de Bolivia hace que la producción orgánica de cereales no tenga la suficiente importancia dentro de la economía boliviana.

SOCIAL
La Empresa Coronilla tiene un compromiso con el medio ambiente, la lleva a fomentar la producción orgánica de éstos cereales y se convierte en la primera empresa en Bolivia dedicada a la industrialización de cereales andinos con certificación orgánicaabriendo nuevas oportunidades a las exportaciones no tradicionales del país. Coronilla logra la certificación de agro procesador orgánico certificado por IMO control de Suiza bajo la norma Europea y NOP de Norteamérica. A partir del año 2001, Coronilla implementa un sistema HACCP en sus operaciones.
La política de respeto al medio ambiente, y la avanzada conciencia social de la compañía, le permiten,en 1997 iniciar sus exportaciones al mercado solidario Europeo. El año 2003, luego de intensos esfuerzos, Coronilla inicia sus exportaciones a EEUU. Coronilla nació como una sociedad de responsabilidad limitada y en 2002 se convirtió en una Sociedad Anónima.

Coronilla S.A. por la labor que desempeña y el enfoque del negocio, se fue convirtiendo poco a poco en una empresa modelo desostenibilidad: Esta filosofía la hizo merecedora el año 2004 al primer lugar en el "foro de inversionistas de New Ventures para empresas de la Bio-Diversidad de la región andina y amazónica", consolidándose como un ejemplo de empresa, sostenible desde el punto de vista social, medio ambiental y económico. La filosofía de Coronilla se puede resumir:

Impacto Social
Capacitación y desarrollo de la mujer.Por el enfoque gerencial que se le dio a la empresa, Coronilla siempre tuvo entre sus prioridades inmediatas la capacitación y desarrollo de la mujer en áreas no tradicionales, como mecánica, Ingeniería, producción, etc. Esto genera entre las mujeres que trabajan en la empresa un efecto multiplicador que eleva su autoestima y mejora sus condiciones de vida. Más del 50% del personal es femenino....
tracking img