Perfil De Tres Monarcas

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
PLANILLA DEL CAPÍTULO #1
La Psicología del Hombre

1. La Psicología Pastoral es valiosa porque nos capacita para: comprender mejor al hombre y tener así mayor alcance en su ayuda .
2. Elque llamó a la Psicología Pastoral “ciencia híbrida” porque es ciencia secular y ciencia teológica se llama Dr. J.H. Van Der Berg .
3. Bergsten afirma que la Psicología Pastoral es unaexpresión de la creciente convicción de que el mensaje cristiano debe referirse a la totalidad de la personalidad, si es que se va a ase un mensaje redentor en el mundo moderno.
4. Liebman diceque para la religión la Psicología Pastoral es un aliado y puede llamarse Psicología Revelada .
5. Para curar el alma se utilizará la Psicología Pastoral como una ciencia auxiliar, quepermite explicar la naturaleza interior del hombre y adquirir su conocimiento, según E. Thurneysen.
6. El hombre es un ser complejo, pero la Psicología Pastoral procura establecer con claridad sustres grandes dimensiones que son: El Espíritu (que tiene tres funciones principales: conciencia, que es la luz de nuestro espíritu; la comunión, esta parte es la que se comunica con Dios; intuición, esel conjunto de sentidos de nuestro espíritu). El Alma (Es espiritual porque vino de Dios, pero a la vez es natural ya que esta en el cuerpo, en ella se encuentran las emociones), El Cuerpo (Es laparte material del hombre). Explique brevemente.
7. ¿Cómo podemos lograr la armonía entre el espíritu, el alma y el cuerpo? (explique brevemente) podemos deducir que nuestro cuerpo guardará armoníacon el alma y el espíritu, cuando es santificado por el Dios de Paz. .
8. ¿Qué papel ejerce la Palabra para nuestra santificación? (explique brevemente) vemos pues que la palabra penetra ysepara estas partes de nuestro ser, las limpia y las corrige, y luego las une en una perfecta armonía, en la gracia del Espíritu Santo.
9. ¿Cuál es la influencia más poderosa en el ser humano? La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen perfil de tres monarcas
  • Resumen: Perfil De Tres Monarcas
  • Perfil de tres monarcas-resumen
  • Perfil de los tres monarcas
  • perfil de tres monarcas
  • el perfil de los tres monarcas
  • Resumen perfil de tres monarcas
  • Perfil De Tres Monarcas Conclusiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS