Perfil de un asesino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFIL PSICOLOGICO DE UN ASESINO SERIAL
No es fácil definir un perfil del asesino en serie promedio; sin embargo, a continuación se presentan algunas semejanzas entre ellos: Poseen una infanciatraumática o quedaron marcados por algún acontecimiento relevante durante su niñez. Algunos son abusados emocional o psicológicamente por sus padres. Desde niños provocan incendios o sienten placertorturando y matando animales.
Recientemente se confirmó que 95% de los asesinos capturados presentan traumas en la parte frontal del cerebro, lo que indica un nivel de agresividad mayor que el promedio.Su nivel intelectual está por encima del normal. Tienen diferencias polarizadas con la religión. Algunos reniegan de ella y otros dicen ser enviados de Dios. as estudioso de perfiles criminales deasesinos en serie han establecido características específicas en la manera en que cometen sus crímenes, de tal forma que determinaron dos posibles tipos de asesinos: el organizado y el desorganizado.
Lastres cuartas partes de los asesinos seriales son organizados y usualmente tienen un coeficiente intelectual por encima del promedio, por lo que poseen un nivel de autoestima elevado y se sientensuperiores a los demás; la mayoría posee una apariencia física normal e incluso, atractiva y no son capaces de mantener relaciones afectivas duraderas.
Los asesinos desorganizados son criminalessolitarios y sus actos son consecuencia de constantes frustraciones, algunos de ellos tienen un bajo nivel intelectual y padecen de algún desorden mental. Reflejan un comportamiento relajado ante los demás.Pueden llegar a percibirse como carismáticos. Algunos logran pasar un examen de polígrafo (detector de mentiras).
Logran manipular a sus víctimas a través de una representación casi real de simpatía,ya que no pueden sentirla.
¿Qué distingue a un asesino serial del resto de las personas?
Los asesinos en serie son artistas del terror, cuyo lienzo en blanco lo cubren sus víctimas y el ingenio de...
tracking img