Perfil del administrador

Páginas: 8 (1949 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
1- PAPEL DEL ADMINISTRADOR EN EL APARATO ECONOMICO
Los Administradores deben tomar decisiones acertadas, tratándose de un conglomerado económico los errores pueden ser fatales y por su alto grado de gravedad imperdonables e irreversibles, deben tener en cuenta lo contencioso económico externo: Los insumos, maquinarias, herramientas, equipos industriales. El Administrador debe cumplir también lalabor de investigador ya que debe saber que es lo que quieren los clientes, cual es su máxima necesidad y cuales son sus debilidades y fortalezas.
La contribución del administrador a la economía de un país y a las ciencias económicas es significativo colocándose en un alto rango dentro del mundo científico y racional y hacen posible con una excelente gestión, el cumplimiento de todos losobjetivos internos que benefician a la organización y la sociedad.

2- AREAS DEL TRABAJO O MERCADO LABORAL: RRII-MERCADEO

1- RELACIONES INDUSTRIALES
El rol ocupacional del Licenciado en Relaciones Industriales está dirigido a la prestación de un servicio profesional, orientado al desarrollo de actividades claves para consolidarse como: Gerente de Recursos Humanos, Asesor Empresarial,Planificador, Especialista del Área, Investigador social y Emprendedor.

2- MERCADEO
El licenciado en Administración, mención Mercadeo es un profesional integral que es capaz de evaluar su desarrollo y desenvolvimiento aprobando ingresos y gastos, diseñando sistemas de planificación y control de mercados; deberá coordinar la organización, administración, publicidad y la comercialización para lograroportunidades de estrategias de expansión efectuando un análisis en el comportamiento del mercado.

3- FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR
Existen 11 grandes cuestiones que debe atender todo administrador, las mismas son:
A- Representación.
Esta función tiene que ver con la definición pura de la autoridad formal. Una organización esta constituida por un grupo de hombres y comoconsecuencia de ello se requiere que alguien cumpla el rol de vocero, de elemento aglutinante, de nexo ante la comunidad. El "administrador" en todo momento esta representando a la organización.

B- Liderazgo.
El administrador es el responsable directo del logro de los objetivos que la organización se ha planteado. Para ello se le brinda de los recursos necesarios, entre los cuales (constituyéndoseen el más importante) se lo responsabiliza por la conducción de un grupo de hombres.

Aquel administrador que en su figura se yuxtaponga la "jefatura" y el "liderazgo" tendrá el 100 % de la conducción del grupo dado que hará uso "autoridad" que le otorga la jerarquía formal y el "poder" que se desprende del liderazgo del grupo social.

C- Planificador.
Este es un rol fundamental dentrode la organización, por consiguiente, se requiere de una visión integradora y del más alto nivel para llevarla a cabo.
Se refiere a la capacidad de coordinación en el tiempo de los recursos disponibles (actuales y futuros; materiales, humanos e intangibles) en función de las necesidades operativas en directa relación a de los objetivos deseados
De no cumplimentar dicha gestión, la organización,se encontraría actuando en forma reactiva (reacciona en función del estímulo directo) y no pro-activa; lo que conlleva una relativa lentitud en su respuesta y vulnerabilidad dado la dependencia al estímulo exterior.

D- Enlace.
El administrador ocupa gran parte de su tiempo oficiando de "hombre de enlace" con el contexto. La empresa se encuentra constituida por muchas personas. La granmayoría de ellas tiene su epicentro de acción dentro de la organización; su cabeza está en su escritorio, con sus papeles y obligaciones funcionales.
El ejecutivo, además de sus tareas operativas, tiene la responsabilidad de desarrollar y mantener un fluido contacto con el contexto. El objetivo perseguido no es otro que permitir a la empresa cambiar e inter-relacionarse con el mundo que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil Del Administrador
  • perfil administrador
  • Perfil del administrador
  • El Perfil Del Administrador
  • Perfil de administrador
  • Perfil administrativo
  • Perfil Del Administrador
  • Perfil del administrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS