Perfil del periodista

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Facultad de Humanidades y Educación
Maracaibo Estado Zulia
Cátedra: Ética y legislación de los mediosPerfil e identidad del periodista















Un profesional del Periodismo
El periodismo es la profesión que tiene como fin buscar noticias e información para que lasociedad siempre esté enterada de lo que ocurre a su alrededor. Si se define como oficio o profesión es porque puede ser cualquiera de las dos, ya que, anteriormente, para ser periodista no era necesarioestudiar una carrera universitaria, y aunque en la actualidad esto sucede en muchos casos, hoy en día en muchas universidades existe la carrera de comunicación social, donde, además de estudiarse lasbases del periodismo, se enseña todo lo concerniente a los medios de comunicación.
No obstante, es importante tener en cuenta que para hacer un excelente periodismo no basta con estudiarcomunicación social, pues se necesita práctica, mucho trabajo y, sobre todo, mucha pasión y amor por lo que se está haciendo, pues si bien es cierto que conseguir una noticia puede ser relativamente sencillo, ladificultad que implica el oficio del periodismo reside en darle un adecuado manejo, en saber cómo comunicarla, cuándo y en dónde.
El comunicador social en las menciones de periodismo impreso yaudiovisual, tiene como función elaborar material destinado a instruir, informar, recrear e influenciar a la colectividad. Redacta para los medios de comunicación social artículos, noticias, reseñas yreportajes que obtiene mediante ruedas de prensa, entrevistas y encuestas de los acontecimientos que constituyen la noticia. Redacta y corrige reportajes sobre noticias generales, escribe crónicasdeportivas, políticas, financieras y sociales.
El licenciado en comunicación social mención publicidad y relaciones públicas, cumple con la función de realizar estudios para la creación y ampliación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil de un periodista
  • perfil profesional del periodista
  • NUEVOS PERFILES DEL PERIODISTA
  • Perfil de un Periodista Digital
  • perfil profesional del periodista
  • Perfiles
  • Perfil
  • PERFIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS