Perfil Del Productor De Aji Amarillo

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
Las diferentes condiciones socioeconómicas y políticas de un país, región o distrito modifican el carácter y la actitud del agricultor y por tanto, éste no presenta un perfil único ni estático,sino una variedad de características cambiantes. No obstante entre estas características existen algunas que lo identifican como: sector social, el trabajo familiar, la percepción de los ingresosobtenidos por su producción y la relación que sostiene con los mercados.
Es evidente que, existen elementos específicos que diferencian al agricultor de Ite, por lo cual, se considera importante conoceréstos, para definir estrategias de acción. Se aprecia que en el ámbito del Distrito de Ite, cuya población sustenta su desarrollo socioeconómico con la producción agrícola y ganadera, se puedepercibir la disminución de las posibilidades de mejoras económicas de los productores de ají. En el proyecto realizado por la Municipalidad Distrital de Ite: “Mejoramiento de la producción de ají de losagricultores del distrito de Ite”, se menciona “La baja rentabilidad obtenida, por los ganaderos de la zona a partir de la producción de leche, hizo que éstos empezaran el cultivo de ají, el cualinicialmente otorgó, márgenes de rentabilidad interesantes para el agricultor Iteño; motivo por el cual el cultivo de ají se masificó. Sin embargo, con el transcurso del tiempo ésta rentabilidad fuedisminuyendo, al igual que ocurrió con la explotación ganadera.”
El proyecto: “Mejoramiento de la producción de ají de los agricultores del distrito de Ite” refleja, como resultado del análisis deldiagnóstico de la realidad del distrito lo siguiente: “Señalando que el problema central de Ite es la comercialización del ají, la baja productividad del cultivo de ají así como una débil organización de losagricultores”
Este hecho se refleja en entrevistas realizadas a productores de ají amarillo del distrito de Ite, quienes concordaron que se encuentran inconformes con la venta de su producto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aji amarillo
  • Perfil De Productor
  • monografia de pasta de aji amarillo
  • Aji amarillo
  • Aji amarillo
  • Aji amarillo
  • Plan De Exportacion De Aji Amarillo
  • aji amarillo proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS