Perfil Metabólico De Los Organismos Más Importantes

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Vacuola de gas.- Función: La función de las vacuolas de gas es mantener la flotabilidad, de modo que las células puedan permanecer en el agua a la profundidad adecuada para recibir suficientecantidad de oxígeno, luz y nutrientes.

Composición molecular y química: Son cavidades huecas que se encuentran en muchos procariotas acuáticos, incluyendo cianobacterias, bacterias fotosintéticasanoxigénicas y halobacterias. Cada vacuola está formada por filas de varias vesículas gaseosas individuales, que son cilindros huecos cubiertos por proteínas. 

Ubicación: son regiones rodeadas de unamembrana (tonoplasto o membrana vacuolar) y llenas de un líquido muy particular llamado jugo celular.

Observaciones: Tiene unos 2 nm de espesor y es de naturaleza proteica. Contiene sales y azúcares, yalgunas proteínas en disolución. Es a menudo un lugar de concentración de pigmentos. Los colores azul, violeta, púrpura, rojo de las células vegetales se deben, usualmente, a un grupo de pigmentosllamados antocianinas (responsables de las coloraciones de frutas y verduras).

Espacio periplasmatico Función: Tiene una gran importancia en el metabolismo energético, que se basa en la alimentaciónpor procesos activos de diferencias de composición química, concentración osmótica y carga eléctrica entre este compartimento y el citoplasma.

Composición molecular y química: Tiene enzimashidroliticas y proteínas quelantes

Ubicación: Aparece comprendido entre la membrana plasmática, por dentro, y la membrana externa de las gram negativas, por fuera.
Observaciones: Tiene un grosoraproximado de 7,5 nm. Su espesor típico es de sólo 0,0075 µm. Debido a su mayor tamaño, representan aproximadamente el 50% de la masa de la membrana.

Mesosomas Función: Participar en la Reproduccióncelular bacteriana ya que cerca del Mesosma se encuentra la única molécula de ADN circular cerrada de los organismos procariotas.
Intervienen en la síntesis de ATP y los pigmentos fotosintéticos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perfiles metabolicos de los organos mas importantes
  • Caracteristicas mas importantes de los compuestos organicos
  • Indentificacion De Los Perfiles Metabolicas De Los Organos Principales
  • Mas Importante
  • lo mas importa
  • Lo Mas Importante
  • lo mas importante
  • Lo Mas Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS