Perfil profesional del contador publico contemporaneo

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
PERFIL PROFESIONAL DEL CONTADOR
Hoy en día, los cambios que se dan en el mercado por la nueva era que marca un comercio globalizado, generan nuevos cambios en las profesiones ligadas a las practicasmercantiles, es por ello que el Contador Público debe ser un profesional integró, generador de confianza pública, con visión gerencial, idóneo, innovador, con aptitud para la investigación, ycompetencias que le otorgan capacidad para comprender y proponer nuevas alternativas de solución a las problemáticas relacionadas con las ciencias contables, financieras y tributarias existentes en lasorganizaciones, que permitan una efectiva toma de decisiones y abarcar las nuevas tendencias globales. También debe de ser una persona asertiva, creativa, dotada de cualidades humanísticas con aptitud yactitud para el proceso de cambio, preparado para las exigencias y requerimientos, con pensamiento analítico, metódico, riguroso y compromiso ético en el desarrollo de su vida y su profesión, tenercapacidad de liderar y aportar soluciones a los problemas organizacionales.

Además de ser una persona disciplinada, debe de tener voluntad por la investigación y actualización constante, tener visióndel impacto social y ambiental generado por las operaciones realizadas por las organizaciones empresariales, con capacidad para proporcionar siempre un buen servicio sin olvidar los valores éticos ymorales.

Todos estos propósitos se relacionan con el fin de llegar a una formación superior que le permita analizar las tendencias contables, fiscales y financieras a los diferentes problemas deestas áreas, combinando conocimientos de diversas disciplinas ligadas a la contaduría, así mismo permitiéndole desempeñar diferentes cargos en su profesión como: Revisor Fiscal, Tributario, AsesorFinanciero, etc. Y como profesional independiente de empresas privadas.
Un profesional debe de conocer de la realidad empresarial y de su entorno, que le permite brindar una adecuada asesoría en cuanto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil Profesional del contador publico
  • Perfil ocupacional y etica profesional del contador público
  • PERFIL PROFESIONAL DEL CONTADOR PÚBLICO
  • Perfil Del Contador Publico
  • Perfil de un contador publico
  • Perfil de un contador publico
  • perfil del contador publico
  • Perfil del contador público y auditor.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS