Perfil proyecto mercado mayorista hyo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO GRAN MERCADO MAYORISTA DE LIMA
[pic]
Maqueta del Gran Mercado Mayorista de Lima
Estará ubicado en el distrito homónimo, en la ciudad de Lima. Se halla en plena construcción, previéndoseque comience a operar en el segundo trimestre del 2010, y que quede completamente culminado en los primeros meses del 2011. Será el centro de distribución de alimentos más importante de la capitalperuana.
Contará con cuatro pabellones de 10 mil metros cuadrados cada uno (aquellos con techo de color turquesa en la foto) para la comercialización de hortalizas y verduras, y con ocho (los detecho rojo) para el expendio de frutas.
Asimismo tendrá tres muelles (los de techo color naranja) para la venta en camiones.
Adicionalmente, albergará ocho grandes pabellones de logística (los detecho azul), que estarán disponibles para su alquiler, por parte de los grandes mayoristas de la capital, entre ellos los supermercados, que allí contarán con almacenes, frigoríficos, centros declasificación, plantas de empaque, y una gran variedad de equipos modernos, propios de un gran mercado mayorista.
También contará con un centro de cómputo y logística, laboratorio de control de calidad,centro médico, etc., en tanto que para servir a los comerciantes y sus clientes, y al público en general, tendrá un centro de negocios, restaurantes, bancos, etc.
[pic]
Vista satelital
Porúltimo, se prevé que una de sus principales vehículos de abastecimiento sea el ferrocarril central, para lo cual se está evaluando la construcción de un ramal, de 700 metros de longitud, desde laactual línea de dicho medio de transporte hasta la zona de desembarque de mercadería, hacia el lado de la avenida Separadora Industrial.
La inversión estimada en este gran proyecto de la EmpresaMunicipal de Mercados (EMMSA), perteneciente a la Municipalidad de Lima, es equivalente a US$ 55 millones.
Tomado de: INFRAESTRUCTURA PERUANA
Puede encontrar este artículo en el siguiente link:...
tracking img