Perfil psicológico (concepto y ejemplo)

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 2 de enero de 2011
Perfil Psicológico

Un perfil psicológico es el conjunto de características que reúne un ser humano y que determinan su carácter, sus actitudes, aptitudes y determinados comportamientos frente auna situación particular o ante la sociedad como tal.
Los perfiles psicológicos son muy cotidianos, ya que se los utiliza para determinar qué persona podría recaer un cargo para una empresa, y sin dudaayudan en el mejor desarrollo y desempeño de ciertos requerimientos laborales.
Un perfil psicológico es determinado a través de las actitudes y características que una persona presenta en formaobservable, es decir de forma muy cotidiana; pero también es determinado por varios factores biológicos como la herencia de algún tipo de enfermedad mental o la falta de alguna hormona que impida sucorrecta interacción con una sociedad.
Para lograr tener una idea más clara de dichas características en una persona, se debe conocer los antecedentes del individuo al que queramos perfilar; es decir,tener una clara concepción de su pasado, de su familia, de su niñez, de su historia, de cómo ha manejado las situaciones que se le han presentado en la vida y de cómo éstas han afectado su vida actual.Un ejemplo de un perfil psicológico:

HAROLD SHIPMAN
Fue uno de los asesinos más famosos del mundo y es considerado el mayor asesino en el Reino Unido, con un total de 218 víctimas.
HaroldShipman tenía una personalidad adictiva, lo que llevó a consumir durante años morfina. Sus pacientes lo describían como un médico amable sobre todo con los ancianos, decían que más que un médico era unamigo.
Fue descubierto al intentar falsificar el testamento de una de sus víctimas. Sin embargo, jamás confesó sus crímenes. Muere el 13 de enero del 2004. Ahorcado en la prisión a sus 57 años deedad.
Antecedentes
* 1963. Su madre muere joven (43 años) de cáncer. Harold Shipman vio como durante sus últimos días de vida le administraban morfina para aliviar y quitar su dolor. Luego, Shipman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perfil psicologico
  • perfil del psicólogo
  • Perfil psicologico
  • Perfil psicologico
  • Perfil psicologo
  • Perfiles psicologicos
  • perfil psicologico
  • PERFIL PSICOLOGICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS