Perfil - truchas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 99 (24738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto


I. ASPECTOS GENERALES


1.1. NOMBRE DEL PROYECTO
“Implementación de Jaulas Flotantes Mejoradas para la Producción de Carne de Trucha en la Laguna de Langui - Layo”

Ubicación
Departamento : Cusco
Provincia : Canas
Distrito : Langui
Localidad : Langui

Latitud Sur : 14° 26´10”
Longitud Oeste : 71° 16´29”

Altura promedio : 3855 msnm
T° max Anual : 17°C
T° min Anual: 2°C

1.2. UNIDAD FORMULADORA Y EJECUTORA DEL PROYECTO

1.2.1. Unidad Formuladora
Sector: Gobiernos Regionales
Pliego: Gobierno Regional Cusco
Nombre: Dirección Regional de la Producción
Dirección: Av. de la Cultura N°732 4to Piso
Teléfono: (084) 225041
Personas Responsables de formular: Ing. César Emilio Huamán Benavente
Lic. Reynaldo Mamani Curo
Persona Responsable dela Unidad Formuladora: Econ. Eliana Dávila Farfán

1.2.2. Unidad Ejecutora
Sector: Gobiernos Regionales
Pliego: Gobierno Regional Cusco
Nombre: Dirección Regional de la Producción
Persona Responsable de la Unidad Ejecutora: Ing. Washington Coello Tairo
Dirección: Av. de la Cultura N°732 4to Piso
Teléfono: (084) 225041

1.3. PARTICIPACION DE LAS ENTIDADES INVOLUCRADAS Y DE LOS BENEFICIOS• Dirección Regional de la Producción.- La Dirección Regional de Producción Cusco, inicia sus actividades a partir de la vigencia de la Ordenanza Regional N°002-2003-GRC/CRC modificada con la Ordenanza Regional 013-2004-GRC/CRC del 13 de marzo del 2004 como un Órgano Desconcentrado del Gobierno Regional del Cusco, con dependencia jerárquica de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico,responsable de formular, dirigir, orientar, ejecutar, supervisar y evaluar las políticas sectoriales regionales en materia de Industria y Pesquería acorde con las políticas nacionales.
• La Dirección de Producción Acuícola, es un órgano de línea de segundo nivel organizacional de la Dirección Regional de Producción Cusco, considera en sus lineamientos de política; promover, propiciar y apoyar eldesarrollo de la acuicultura en todas sus formas, en aguas continentales públicas y predios privados, fijando condiciones que garanticen una fuente permanente en la provisión de alimentos, generación de oportunidades de empleo y beneficios económicos, reduciendo significativamente los niveles de pobreza extrema. Otro de sus lineamientos es el desarrollar programas de extensión piscícola medianteacciones de poblamiento y repoblamiento en zonas de extrema pobreza y sectores menos favorecidos. Asimismo también el promover el uso diversificado de los recursos hidrobiológicos y la generación de mayor valor agregado, Promocionando además su consumo, abastecimiento y distribución a la población menos favorecida y promoviendo el desarrollo humano, la mejora progresiva y sostenida de las condicionesde vida del poblador de la región mediante la adecuada asignación de recursos económicos, humanos y materiales a programas de inversión sectorial, por último promoviendo la participación de la PEA pesquera regional, comunidades campesinas y nativas en acciones de desarrollo pesquero y fiscalización para lograr su sostenibilidad.
Por otra parte, otro lineamiento de política sectorial es el deformular planes, programas, proyecto y convenios regionales relativas a las actividades extractivas, de procesamiento pesquero y pesca artesanal, así como el control y seguimiento a las actividades pesqueras, en coordinación con la oficina de planificación y presupuesto.
Finalmente Promover e incentivar el desarrollo y consolidación empresarial de la pesca artesanal regional.
• Poblaciónorganizada y vigentes actualmente.- Conformada por 10 asociaciones productivas, aledañas al área de intervención del proyecto, las mismas que se encuentran ubicadas en las comunidades del distrito de Langui, colindantes con la Laguna de Langui – Layo.

1.4. MARCO DE REFERENCIA
La DIREPRO, ejerce las atribuciones propias de la administración pública conforme a las delegaciones política, económica y...
tracking img