Perfil vialidad pistas urbano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
OFICINA GENERAL DE INFRAESTRUCTURA UNIVERSITARIA
OFICINA DE PROYECTOS DE INVERSIÓN

PROYECTO DE INVERSION PÚBLICA A NIVEL DE PERFIL

“CONSTRUCCION DE PISTAS Y VEREDAS ENTRE LAS FACULTADES DE ODONTOLOGIA Y PSICOLOGIA Y CULMINACION DE LA VIA COMEDOR UNIVERSITARIO – PISTA PERIMETRAL”

2004 LIMA - PERU

Oficina de Proyectos de Inversión -OGIU -UNMSM

I. ASPECTOS GENERALES
1.1 NOMBRE DEL PROYECTO “CONSTRUCCION DE PISTAS Y VEREDAS ENTRE LAS FACULTADES DE
ODONTOLOGIA Y PSICOLOGIA Y CULMINACION DE LA VIA COMEDOR UNIVERSITARIO – PISTA PERIMETRAL” El presente estudio, busca satisfacer los requerimientos de infraestructura vial a fin de mejorar las condiciones de accesibilidad que permitan una adecuada integración entre las diferentesfacultades. El Proyecto será ejecutado en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, sito en la Av. Venezuela S/Nº, distrito del Cercado de Lima, Provincia de Lima, Departamento de Lima. (Ver Anexo Nº 1: Plano de Ubicación del Proyecto).

1.2 UNIDAD FORMULADORA Y EJECUTORA

• Unidad Formuladora Oficina General de Infraestructura Universitaria - Oficina de Proyectos deInversión- UNMSM. Jefe Coordinador Teléfono Dirección Provincia Departamento : : : : : : Ing. Walter Andía Valencia Ing. Alex Medina Coaquera 619-7000 Anexo 7517 Av. Venezuela S/n, Ciudad Universitaria Lima Lima

• Unidad Ejecutora Oficina General de Infraestructura Universitaria - Oficina de Obras e Ingeniería – UNMSM.

-2-

Oficina de Proyectos de Inversión -OGIU - UNMSM

1.3 PARTICIPACIÓNDE LAS ENTIDADES INVOLUCRADAS Y DE LOS BENIFICIARIOS
Las Facultades beneficiadas con el Proyecto son las siguientes: En el Extremo Nor-Oeste: Tenemos a la Facultad de Psicología y al Instituto de Medicina Tropical, donde docentes, alumnos y personal administrativo tendrán acceso desde la puerta de ingreso hasta las respectivas dependencias.

En el Extremo Sur-Este: Tenemos como beneficiarios alpersonal administrativo que labora en el segundo piso del comedor universitario, como son: Oficina General de Infraestructura Universitaria, Oficina de Servicios Generales y Mantenimiento, Oficina General de Bienestar Universitario. Además de ello, en las proximidades del comedor está la Oficina de Red Telemática y Sistema Único de Matrícula, el Centro de Producción de Librería Universitaria, lasFacultades de Biología, Matemática, Física e Ingeniería Industrial. Las dependencias mencionadas hacen uso del tramo inconcluso comprendido entre el Comedor Universitario y la pista perimetral para el tránsito peatonal y vehicular, manifestando el malestar, en la circulación, que ocasiona el tránsito por dicho tramo. Todas las dependencias beneficiadas han brindado las facilidades necesarias parael Proyecto en su etapa de Preinversión a través de un sondeo. Ver Anexo: Nº 2: Sondeo de Opinión.

Por su parte, las autoridades universitarias conscientes de la problemática existente manifiestan su voluntad de disponer de los recursos necesarios para la ejecución del Proyecto. En razón que contribuirá a la integración entre las diversas dependencias ubicadas a ambos extremos de la ciudaduniversitaria.

1.4 MARCO DE REFERENCIA
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos, inició un plan de habilitación urbana desde hace 40 años, el cual contemplaba la construcción de pistas perimetrales, sin embargo dichos trabajos se han reiniciado a partir del año 1999. Posteriormente se procedió a continuar la ejecución de las pistas perimetrales en la gestión actual la cual se realizóaproximadamente por los años 2000 y 2001.

-3-

Oficina de Proyectos de Inversión -OGIU - UNMSM

Actualmente, la Universidad está experimentando un crecimiento poblacional, que ha devenido en la construcción de nuevas dependencias en el sector Nor-Oeste, como es el caso de la Facultad de Psicología, la cual no tiene una vía de acceso para el alumnado, docentes y personal administrativo. De igual...
tracking img