FLORA Y FAUNA DE BAJA CALIFORNIA
La vegetación de la península de Baja California está conformada por una mezcla de elementos florísticos derivados de las geofloras del Terciario, que se denominan: Arcto-Terciario, Neotropical-Terciario y Madro-Terciario.
El Estado de Baja California comprende dos regiones fitogeográficas: laRegión Californiana o también llamada Mediterránea, y la Región del Desierto Central o Desierto Sonorense. Las comunidades vegetales en que se divide la primera son cinco, mientras que la segunda se divide en cuatro, tres de las cuales se encuentran en la entidad. Ocupa la porción Noroeste del Estado, desde el límite Internacionalcon los Estados Unidos de América hasta la altura de El Rosario, Baja California, y de la costa del Pacífico a las sierras de Juárez y San Pedro Mártir, además de Isla Guadalupe. Presenta un clima tipo mediterráneo, con inviernos templados y moderadamente húmedos, alternados con veranos secos y cálidos. La niebla constituye un factorclimático importante para el desarrollo biológico de los organismos de la región, la primavera es la época de floración y crecimiento de especies anuales, aunque es posible encontrar varias de ellas durante los meses fríos y húmedos. Esta región florística cuenta con aproximadamente 795 géneros y 4,452 especies de plantasvasculares nativas, las comunidades vegetales presentes en esta región son: marismas, dunas, matorral costero, chaparral y bosque de coníferas. Dunas. Se distribuyen a lo largo de las costas del Pacífico y del Golfo de California, desde la línea fronteriza hasta el paralelo 28°, por su extensión sobresalen las dunas de Los Médanos, ElCiprés, La Joya, San Quintín, El Rosario, Rosarito y Desierto de Vizcaíno. La vegetación en dunas se caracteriza por lo singular de sus comunidades y el alto grado de endemismo, las plantas son pequeñas y suculentas. Bosque de Pino. El bosque de Pino tiene tres variantes: de Montaña, Costero e Insular. Los usos tradicionales de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Flora y fauna de baja california. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Flora-y-Fauna-De-Baja-California/1603614.html

MLA

"Flora y fauna de baja california" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Flora-y-Fauna-De-Baja-California/1603614.html>.

MLA 7

"Flora y fauna de baja california." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Flora-y-Fauna-De-Baja-California/1603614.html>.

CHICAGO

"Flora y fauna de baja california." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Flora-y-Fauna-De-Baja-California/1603614.html.