Perfil y valores del lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perfil y valores del líder
No se trata de hacer un retrato con perfiles exactos y colores definidos, porque hay líderes de estilos muy diferentes, pero lo que sí existen son unos valores que, encierta medida, tienen que ser asumidos y practicados. Estos pueden ser los aspectos más importantes del perfil de un líder.
* Conduce
* Supervisa la calidad
* Frente a errores no buscavíctimas, ni victimarios, busca las causas en los procesos
* Se enfoca en el proceso y su calidad
* Busca conjuntamente con sus colaboradores las soluciones en un marco de respeto y confianza
*Tiene preocupación por la cultura de su compañía; identifica cómo los empleados perciben  su trabajo, y si se sienten apreciados y orgullosos en su organización.
* Se preocupa que su personal estéconstantemente educado y capacitado respecto de su trabajo: que aprenda nuevas técnicas y sepan de qué manera su trabajo influye sobre los demás.
* Se hace creativo en su actitud.
* Su actitudprovoca confianza, y con ello, enseña.
Valores del Líder:
Prudencia: Consiste en distinguir lo bueno o malo, para seguir o huir de ello o de la situación que se presente. Es el valor que nos ayudaa reflexionar y a considerar los efectos que pueden producir nuestras palabras y acciones, teniendo como resultado un actuar correcto en cualquier circunstancia, como símbolo del respeto que debemosa todos los seres humanos.
Justicia: Virtud que inclina a dar a cada uno lo que le pertenece. La actuación de actuar con equidad y razón. Debe regular la igualdad o proporción que debe haber entrelas cosas, cuando se dan o cambian unas por otras. Es una virtud que consiste en dar a cada uno lo que es suyo. Es una virtud moral que nos inspira y nos inclina a respetar los derechos de los otros ydar a cada uno lo que le pertenece.
Fortaleza: Es la fuerza y vigor con que debemos actuar para vencer el temor. Es la virtud para soportar los contratiempos y peligros, afrontándolos con energía...
tracking img