Perfil

Páginas: 15 (3568 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN-T
FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA

REGLAMENTO

PARA OPTAR EL TÍTULO PROFESIONAL DE INGENIERO DE SISTEMAS E INFORMÁTICA MEDIANTE EL IX CURSO DE COMPLEMENTACIÓN ACADÉMICA

CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES

ARTÍCULO 1°.- FINALIDAD

Normar el proceso de obtención del Título Profesional de Ingeniero de Sistemas e Informática bajo lamodalidad de Actualización Profesional a través de la implementación del IX CURSO DE COMPLEMENTACIÓN ACADÉMICA de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI) de la UNSM-T.

ARTÍCULO 2º.- MARCO LEGAL

• Ley Universitaria 23733.
• Decreto Leg. N° 739 que modifica el Art. 22° inciso “c” de la Ley 23733.
• Estatuto de la UNSM, Capítulo III de Grados y Títulos, Artículo 132,Artículo 134° inciso a.4) y el Artículo 135°.
• Resolución Consejo Universitario Nº 324-2007-UNSM/CU-R del 07.08.2007.
• Resolución Rectoral Nº 1075-A-2007-UNSM/R del 07.12.2007.
• Con Resolución Nº 101-2010-UNSM-T/FISI-CO, del 29-09-2010.
• Directiva Nº 004-2007-OADM/UNSM.
• Directiva Nº 001-2008-OADM/UNSM.

ARTÍCULO 3°.- DEFINICIONES

a. Se entiende por Actualización Profesional a lamodalidad que permite obtener el Título Profesional de Ingeniero de Sistemas a través de la implementación del IX Curso de Complementación Académica.

b. Se entiende por Curso de Complementación Académica al desarrollo y evaluación de un conjunto de asignaturas orientadas a la capacitación y actualización científica y tecnológica de los bachilleres en ingeniería de sistemas.

c. Se entiende porInforme de Ingeniería al documento de investigación formulado por los estudiantes del IX Curso de Complementación Académica que será materia de sustentación y evaluación por parte del Jurado Calificador para la titulación correspondiente; tendrá el carácter de una Investigación Técnica.
d. Se entiende por Investigación Técnica la aplicación de conocimientos suficientemente comprobados y/o laadaptación de una nueva tecnología que conlleva la modificación de otra original para lograr su aplicabilidad eficiente en nuevas condiciones.

CAPÍTULO II
DE LOS PARTICIPANTES

ARTÍCULO 4º.- DE LA UNSM
Podrán participar los egresados de la UNSM que hayan obtenido el grado académico de Bachiller en Ingeniería de Sistemas e Informática.

ARTÍCULO 5º.- DE OTRAS UNIVERSIDADES
Podrán participarlos bachilleres en Ingeniería de Sistemas de otras universidades del país que hayan convalidado los sílabos de las asignaturas consideradas pre-requisito para el Curso de Complementación Académica.

ARTÍCULO 6º.- CONTENIDO SILÁBICO
Las asignaturas convalidadas deberán coincidir por lo menos en un 80% con sus equivalentes de la FISI. En caso de no coincidir, el interesado deberá llevar lasasignaturas de actualización requeridas antes del desarrollo del Curso de Complementación Académica. Los detalles de las asignaturas de actualización se definirán de acuerdo a los temas que se necesiten actualizar.

ARTICULO 7° REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:
a. Solicitud dirigida al Coordinador de la Comisión del Curso de Complementación de la Facultad (Anexo 01)
b. Copia Autenticada del GradoAcadémico de Bachiller en la Especialidad por la universidad de origen y, para el caso de los egresados de la UNSM, Constancia de estar realizando el trámite respectivo.
c. Certificados de Estudios originales (Sólo para postulantes de otras universidades).
d. Copias autenticadas de los Sílabos de los cursos del Plan de Estudio de la Universidad de origen (Sólo para postulantes de otras universidades).e. Constancia de no estar participando en alguna modalidad para optar el título, emitida por la Universidad de origen (Sólo para los postulantes que proceden de otras universidades).
f. Declaración Jurada aceptando los términos y condiciones establecidos en el presente Reglamento (Anexo 02).
g. Recibo de Pago por concepto de Matrícula y Derecho del Curso.
h. Una (01) Fotografía reciente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil
  • PERFIL
  • perfiles
  • perfil
  • Perfiles
  • De perfil
  • Perfil
  • perfil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS