Perfiles alternativos de circuitos turistos cusco-valle sagrado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION

Presentamos a vuestra consideración el presente trabajo de investigación intitulado “PERFILES ALTERNATIVOS DE CIRCUITOS TURISTOS CUSCO-VALLE SAGRADO”.

La preocupación del incremento del flujo turístico hacia el Centro Receptor Cusco y la diversificación de atractivos requiere la oferta turística del mismo, lo que ha motivado una nueva alternativa del turismocultural y natural, puesto que la ruta propuesta cuenta con suficiente fuerza motivacional para generar demanda turística nacional internacional.

Así mismo se generaría elevar el nivel socioeconómico de las poblaciones que se encuentran dentro del ámbito de estudio, en este caso seria las Poblaciones circundantes a los atractivos Turísticos.LOS ALUMNOS

INTRODUCCION

El Cusco es considerado como una ciudad histórica, por contar con una amplia riqueza cultural, además de poseer una milenaria tradición, donde se ven arraigadas sus costumbres y tradiciones, así mismo las Provincias de Calca, Yucay y Urubamba también cuenta con atractivos turísticos naturales, culturales y diversidad de paisajes, que al igual que el Cuscogeneran corrientes turísticas motivados por la amplia gama de atractivos que poseen es por ello que la inquietud de realizar este trabajo que se considera un gran producto turístico por contar con una amplia diversidad de atractivos culturales como naturales.

El presente trabajo se ha dividido en tres capítulos, el cual esta dividido de la siguiente manera:

El Primer Capitulo trata sobre elproblemática, así como los objetivos de la investigación, justificación, limitaciones y principalmente el marco teórico desarrollado como sustento teórico para la elaboración del trabajo; así como la 1imitacioness y variables y que han sido utilizados.

El Segundo Capitulo se muestra el donde se observa la tanto naturales como culturales, también se realizo la categorización y jerarquizaciónde los que se encuentran en la ruta, así como el análisis de la demanda.

El Tercer Capitulo se alcanza las propuestas que posibilitaran el mejor manejo del turismo en el circuito turístico Cusco — Raqchi.
Finalmente, se presenta las conclusiones a las que se ha llegado, las sugerencias, bibliografia y los anexos correspondientes.

CAPITULO I

AREA PROBLEMÁTICA Y MARCO TEORICO

1.1.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El Perú, dentro de su territorio contiene una alta Biodiversidad, es decir la Diversidad de Flora, Fauna, Diversidad Cultural y Diversidad de Ecosistemas, con una alta variedad de zonas de vida y de climas que lo hacen uno de los pocos países con estas características, para ser exactos, Perú pertenece a un grupo selecto de 12 Países con la categoría, según la ONU, deMegadiverso es decir el grupo de países que dentro de su territorio presentan el 70% de la Biodiversidad mundial.

Esta categoría privilegiada que presenta nuestro País debe de ser aprovechada en la actividad Turística, tratando de ofrecer un producto turístico que incluya un manejo adecuado con una política de desarrollo sostenible, acorde a las exigencias actuales del mercado internacional.1.2.- FORMULACION DEL PROBLEMA

El problema objeto de estudio se expresa mediante las siguientes interrogantes:
¿El circuito de ecoturismo, “YANACOCHA-Q’ELLOCOCHA-N“BIODIVERSIDAD Y BELLEZA ESCENICA” contará con atractivos turísticos suficientes en calidad y biodiversidad capaces de satisfacer las principales motivaciones del ecoturismo de la demanda turística?

1.3. OBJETIVOS
1.3.1.OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
1.3.2 .OBJETIVOS GENERALES

Demostrar que la biodiversidad y calidad de los atractivos turísticos que posee el circuito de ecoturismo, YANACOCHA-Q’ELLOCOCHA-NEVADO de HUAMANCHOQUE, HUCHUY QOSQO Y LARES; su BIODIVERSIDAD Y BELLEZA ESCÉNICA” es capaz de satisfacer y generar demanda turística en el Cusco; cuya principal motivación sea el turismo de...
tracking img