Perfiles criminales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO

METODOS APLICADOS:

Geometrías criminógenas.- El símbolo del victimario ha sido justificación dinámica en la historia humana, desde elementos propios de la naturaleza o de ideas, figuras geométricas, números, combinación de figuras, etc. Para darle representatividad consiente o inconsciente .

El símbolo personificado en forma de lesión del cuerpo de la víctima o de objeto delescenario en problema o pos problema que el analista post-problema, que el analista compara con la geometría es evidentemente parte de nuestro estudio.

Asociamos en primera instancia la relación lesión línea geometría como una forma de revelación del actuar transgresor, en el entendido de que el símbolo del victimario expresa, designa o formula hechos desconocidos pero cuya existencia podremosconocer más o menos

Topografía corporal: El cuerpo humano nos proporciona por cultura y de expresión las bases fundamentales y ser sujeto a estudios y análisis (símbolos) detallados en su conjunto topográfico corporal. La investigación en criminología contempla estos análisis conjugando la psicología criminal y criminología victimo lógica, y el transgresor será sujeto a estudios por lasdiferentes lesiones causadas al cuerpo de la víctima en relación con las significaciones propias ( consiente o inconsciente), a estados emotivos característicos , por actos estratégicos incluso con la finalidad de distorsionar la investigación.

Análisis numérico por hipótesis: Como es sabido el transgresor realiza asociaciones complejas relacionadas con números; numeración arábiga, numeraciónromana, acción de numerar (poner números a una cosa), en número exacto, fracciones, etc.

Recordemos que el análisis numérico se fundamente en la relación de los hemisferios cerebrales y no, en la posición victima – victimario.

Planimetría criminologenal: Recordando y re puntualizando que el cuerpo humano esta dividido en dos hemisferios cerebrales izquierdo y derecho que controlan el ladocontrario del cuerpo del lugar de su ubicación de ahí que las relaciones enunciadas sean correspondientes y cruzadas si las lesiones predominan en el lado derecho del cuerpo de la victima podemos entonces inferir que el activo tiene predisponencia cerebral izquierda, es decir, que el sujeto actuó por fundamentalmente por una lógica problema.

En caso contrario si las lesiones predominan del ladoizquierdo del cuerpo de la victima entendemos por consiguiente, que la predisponencia cerebral del victimario es derecha y por lo tanto, es una ilógica problema

CASO 1

HOMICIDIO POR ESTRANGULACIÓN

En este caso se presenta un homicidio por aparente estrangulación, en una mujer de tercera edad. Con lesiones presentadas en cuello y en rodilla izquierda (equimosis).

GEOMETRIA CRIMINÓGENA: Enla parte derecha e izquierda de la foto se presentan figuras triangulares, mostrando asi que el victimario es de sexo femenino,aunque presenta rasgos fisicos toscos.

TOPOGRAFIA COORPORAL: Las lesiones presentadas (escoriasis en cuello, y equimosis en rodilla izquierda) nos dan señales de que el victimario, es una persona de sexo femenino con fuerza moderada a elevada, trabaja de formasemiespecializada,

ANALISIS NUMÉRICO POR HIPÓTESIS: En este caso, se pueden observar dos heridas, escoriasis en el cuello, y equimosis en rodilla izquierda, dando asi como resultado, una persona observativa, con sensasión de virilidad, y necesidad de reconocimiento social.

PLANIMETRIA CRIMINÓGENA: En la planimetria criminógena, podemos observar, ciertos indicios que nos ayudan a descifrar lospatrones de conducta que tiene el presunto responsable. En este caso, este tiende a la observación de victimas e incluso a una convivencia con ellas antes de proceder con el acto. Es persona con problemas en relaciones interpersonales, que no puede estar quieto en un lugar, poco tolerante, tiene sentimientos de inferioridad y necesidad de reconocimiento, persona que se presenta como alguien serio, se...
tracking img