Perforacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Densidad: es una magnitud referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen.
[pic]

Volumen especifico: Volumen ocupado por una unidad de masa de una substancia a unatemperatura dada. Generalmente expresada en m³/kg.

| | |

[pic]

Peso específico: es el peso dela unidad de volumen yse obtiene dividiendo un peso conocido de la sustancia entre el volumen que ocupa. Se expresa en N/ m³.
[pic]
Densidad relativa: es una comparación de ladensidad de una sustancia con la densidad de otra que se toma como referencia. La densidad relativa es adimensional (sin unidades), ya que queda definida como el cociente de dos densidades.[pic]

Fluido: Es aquella sustancia que debido a su poca cohesión intermolecular carece de forma propia y adopta la forma del recipiente que lo contiene, y al ser sometido a un esfuerzocortante se deforma continuamente sin importar la magnitud de este.
Clasificación de fluidos: Todos los líquidos se pueden clasificar como newtonianos o no-Newtonianos. Si la relación eslineal y el líquido tiene tensión cero a cero gradiente de velocidad, entonces es newtoniano. Sino cumple con esto es no-Newtoniano, teniendo distintas clasificaciones y subdivisionesbasadas en la curva tensión de corte y su gradiente de la velocidad.
Compresible Es aquel que tiene viscosidad el cual puede desarrollar esfuerzos cortantes. (gases)
Incompresible Es aquelfluido considerado como fluido ideal el cual no tiene fricción, (la mayoría de los liquidos)
Masa: es la magnitud física que permite expresar la cantidad de materia que contiene uncuerpo y se expresa en kg.

Peso: es la fuerza con que lo atrae la Tierra y depende de la masa del mismo. Un cuerpo de masa el doble que otro, pesa también el doble. Se mide en Newtons (N)
tracking img