Performance, bodyart, instalaciones artisticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una instalación artística es un género de arte contemporáneo que comenzó a tomar un fuerte impulso a partir de la década de 1970. Las instalaciones incorporan cualquier medio para crear unaexperiencia visceral o conceptual en un ambiente determinado. Los artistas de instalaciones por lo general incorporan el espacio de demostración , tomando este espacio como un elemento mas de la obra, seanestos espacios públicos museos, galerías de arte o espacios urbanos diversos. Las intervenciones en espacios naturales que incorporan el paisaje como parte integrante de la obra suelen enmarcarse en eldenominado Land Art o arte de la tierra.
Muchos encuentran los orígenes de este movimiento en artistas como Marcel Duchamp y el uso de objetos cotidianos resignificados como obra artística, más que laapreciación de la escultura tradicional que se basa en el trabajo artístico. Otras fuentes son la escenificación de ámbitos como el estudio de Piet Mondrian en París (1921–1936, Montparnasse, rue duDépart).1 La intención del artista es primordial en cada instalación, debido a su conexión con el arte conceptual de la década de 1960, lo que nuevamente es una separación de la escultura tradicionalque tiene su principal interés en la forma.
Puede incluir cualquier medio, desde materiales naturales hasta los más nuevos medios de comunicación, tales como video, sonido, computadoras e internet, oinclusive energía pura como el plasma.
Algunas instalaciones son sitios específicos de arte como las exposiciones de arte contemporáneo la Documenta de Kassel o la Bienal de Venecia; ellas sólopueden existir en el espacio para el cual son creadas.
Artistas
Eberhard Bosslet, Daniel Buren, Christo y Jeanne-Claude, Wim Delvoye, Dan Flavin, Anish Kapoor, Orlando Mohorovic, Bruce Nauman,Gabriel Orozco, Nicolaus Schmidt , Wolf Vostell
Una performance es una muestra escénica, muchas veces con un importante factor de improvisación, en que la provocación o el asombro, así como el...
tracking img