Perfotacion aire inverso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTOCOLO

INTEGRACION REGIONAL

OBJETIVO GENERAL

Conocer los diferentes conceptos que son tenidos en cuenta para las finanzas municipales.

OBJETIVO ESPECIFICO

Identificar criteriosutilizados en la obtención de recursos financieros de los municipios tributos, impuestos, tarifas y precisos por utilización o adquisición de bienes y servicios.

DESARROLLO DEL TEMA

La prestación delos servicios municipales:

Los servicios públicos son prestados por los municipios y comprenden un conjunto de acciones necesarias orientadas a facilitar la calidad de vida y convivenciaorganizada y saludable de la comunidad. La planeación y control del desarrollo urbano y la seguridad ciudadana son claves para prestar con eficiencia y eficacia y calidad servicio públicos como el aseo de laciudad, alumbrado publico, recolección de residuos etc., además otras acciones tales como la distribución alimentaria, los servicios sociales y la promoción del desarrollo económico que sonresponsabilidades compartidas con el gobierno nacional.

Concepto de concesión de servicios públicos

A través de contratos de servicios de concesión con personas privadas y a veces con entidades públicas seprestan los servicios públicos que la administración municipal delega en estas entidades la responsabilidad de la prestación de los servicios básicos, a cambio de una contraprestación económicallamada tarifa que los usuarios pagan.

Concepto de concesión de obras públicas

La administración municipal en forma directa puede ejecutar las obras públicas necesarias o través de contratosadministrativos de obra con otras entidades, que ejecuta las obras públicas necesarias y su valor será cancelado por las personas que utilizan o se benefician de la obra, y que a por medio de unaremuneración denominada tarifas o precios el contratista se beneficia de dichos pagos en forma temporal.

La preservación del medio ambiente es también un tema que la administración municipal debe atender,...
tracking img